Cabello

¿Cómo se debe lavar el cabello?

¿Cómo se debe lavar el cabello?

Normalmente el lavado del cabello se realiza automáticamente sin reparar en la forma de hacerlo. Sin embargo, es muy importante adoptar ciertas costumbres a la hora de lavarlo para asegurarnos de que lo hacemos correctamente.

La frecuencia del lavado es el primer aspecto a tener en cuenta si se pretende lograr un cabello bonito. Una excesiva higiene puede eliminar las secreciones naturales que protegen el cuero cabelludo de los agentes externos como el sol, el agua y el viento. Por lo tanto, lo más recomendable es lavarse la cabeza cada dos o tres días. Si tienes el pelo demasiado graso y deseas lavarlo más a menudo usa un champú muy suave.

Para conseguir buenos resultados lo mejor es utilizar un champú específico para nuestro tipo de cabello. Aplícalo dos veces, la primera para lavarlo en profundidad y la segunda para darle brillo. Realiza un suave masaje con la yema de los dedos mientras esparces el champú, con cuidado de no utilizar las uñas que pueden dañar el cuero cabelludo.

La temperatura del agua debe estar templada ya que si está muy caliente puede dañar el cabello y si está muy fría quizá no elimine la grasa del cuero cabelludo por completo.

Por último, tras el lavado es aconsejable proteger el cabello con un acondicionador adecuado ya que el frío, el cloro y el sol pueden debilitar nuestro cabello.

Tags relacionados belleza pelo cabello consejos lavar