Cabello

Cuero cabelludo sensible

Cuero cabelludo sensible

Autor:

El pelo sensible puede provocar picor, irritación o sequedad. Fortalece tu cuero cabelludo con productos y cuidados específicos.

El cuero cabelludo sensible es una hipersensibilidad que se manifiesta con picor, irritación o sequedad. Puede venir marcado por una predisposición genética, una incorrecta alimentación, por factores ambientales como el sol o la contaminación y también por realizarse tratamientos químicos fuertes para el pelo como tintes o permanentes.

Si tu pelo sufre de hipersensibilidad, necesitas un champú dermocalmante y extrasuave con un ph 5.5, el mismo tiene la piel. Para evitar irritaciones debe estar testado dermatológicamente y ser de alta tolerancia. Se trata de aplicar un producto que hidrate y purifique el cabello respetando su equilibrio natural.

Al aplicar el producto debes ser especialmente cuidadoso. Masajea suavemente todo el cuero cabelludo, haciendo hincapié en zonas como detrás de las orejas, con las yemas de los dedos sin frotar con las uñas. Deja que el champú actúe unos minutos y aclara con agua tibia, evitando que esté caliente para no enrojecer la zona. Tras el masaje se aplica un complejo vitamínico.

El cepillado también es estimulante pero no debe prolongarse mucho tiempo. Utiliza para ello un cepillo de cerdas suaves. Como complemento, aplica una vez por semana una mascarilla nutritiva.

La coloración permanente del pelo puede resultar muy agresiva para el cuero cabelludo. Conviene que coloques un parche de prueba de sensibilidad un día antes de aplicar el tinte para comprobar si te irrita la piel. Si tu cuero cabelludo es muy sensible es mejor que te decantes por productos naturales o remedios caseros más suaves.

Tags relacionados belleza pelo cuero cabelludo sensible