Cabello

Cuidados del cabello graso

Cuidados del cabello graso

Autor:

Cabello graso. Este tipo de pelo se caracteriza por tener más brillo, que se debe un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Combina tu champú específico con algún remedio casero y sigue estos cuidados. Notarás como tu pelo gana en salud.

Cuidados natural del pelo graso

Si tienes el cabello graso debes lavarlo usando agua tibia y nunca demasiado caliente. Aplica un champú específico para este tipo y aplícalo con la yema de los dedos realizando suaves movimientos rotativos. No conviene realizar masajes de manera frecuente porque estimulan la producción de grasa.

El cabello graso, sobre todo si es largo o está teñido, también necesita hidratación. Elabora una mascarilla natural con dos yemas de huevo y unas gotas de limón, aplícala sobre el pelo mojado y déjala reposar unos minutos. Después, enjuaga el pelo con una infusión fría de menta, cerveza o vinagre diluido en agua y acláralo.

Quita la humedad del cabello con una toalla y usa mejor un peine de cerdas naturales o de madera antes que un cepillo. Para intensificar el efecto prueba a aplicar sobre el cabello húmedo algún remedio casero.

Masajea el cuero cabelludo con una infusión con rodajas de limón con piel y un par de gotas de vodka. También puedes hervir hojas secas de cola de caballo una taza de agua destilada.

Truco para disimular el pelo graso

¿Cómo conseguir aspecto de cabello limpio en minutos? Suele ocurrir que aún lavando el pelo con frecuencia tenga aspecto graso, sorbe todo en la raíz y el flequillo al estar en contacto con la frente que es piel más grasa se engrasa antes que el resto del cabello. Un truco consiste en aplicar polvos de talco en el cuero cabelludo, abre la raíz del cabello, aplica los polvos y ahueca con la mano para dar volumen. Los povos de talco absorben el exceso de grasa del cuero cabelludo despegando el cabello y dando aspecto limpio.