Cabello

Fomentar el crecimiento del pelo

Fomentar el crecimiento del pelo

Autor:

Fomentar el crecimiento del cabello. Quizás te hiciste un corte de pelo que no te gusta y quieres recuperar tu melena o simplemente te gustaría que tu pelo crezca más rápido. Pero, ¿esto es posible? Lejos de los milagros éstas son algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

El pelo crece una media de un centímetro al mes. Este ritmo puede verse afectado por diversos factores como el estado del sistema nervioso, el estrés o la falta de sueño. La vasodilatación también es determinante ya que un adecuado riego sanguíneo permite tener el cabello nutrido. En este punto son de gran ayuda los masajes en el cuero cabelludo para aumentar la actividad metabólica y el crecimiento del pelo.

La alimentación es clave. El cabello está formado por proteínas principalmente y por ello éstas deben ser abundantes en tu dieta. Las vitaminas tampoco deben faltar así que apúntate a las frutas y verduras. Consume levadura de cerveza ya que facilita el crecimiento del cabello.

Los productos químicos, las radiaciones solares y algunos medicamentos pueden retardar el crecimiento natural de tu cabello. Frente a ellos, la naturaleza te ofrece valiosos remedios que pueden ayudarte. El aceite esencial de romero es estimulante, prueba a añadir entre 5 y 7 gotas a un champú suave de uso frecuente. Otro remedio casero de gran ayuda consiste en licuar dos hojas de malva en medio vaso de agua y aplicar la mezcla durante 15 minutos sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo una vez por semana.

Como complemento puedes adquirir en la herbolistería un tratamiento natural anticaída para alternar con tu champú y mascarilla habitual y que no se acostumbre tu cabello. Y no te fíes de los productos milagro que te ofrecen resultados espectaculares en poco tiempo.

Tags relacionados belleza cabello proteger el pelo