Cabello

Cómo prevenir y tratar las puntas abiertas

Cómo prevenir y tratar las puntas abiertas

Autor:

Consejos y cuidados naturales para nutrir e hidratar las puntas del cabello y evitar que se rompan.

Cada tipo de cabello tiene unos cuidados específicos y el pelo largo necesita una dedicación mucho más exigente que los peinados cortos porque el cabello es más viejo y, por lo tanto, más frágil. Hay que nutrirlo e hidratarlo constantemente y seguir unas medidas especiales para protegerlo. Cabello seco + abuso de secador y planchas + falta de hidratación = Puntas abiertas.

Las puntas abiertas no se cierran y para sanear el cabello es necesario cortarlas. Pero si quieres mantener el pelo largo lo que puedes hacer es ir despuntándolas poco a poco. Para ello, es importante que acudas a un buen profesional. El hecho de que se te abran las puntas depende también en gran medida de cómo te corten el pelo. Si te hacen varias capas, es más fácil que se deterioren.

Después de sanear el cabello, y para que no se vuelvan a abrir las puntas, hay que mimar el cabello a diario. Utiliza acondicionadores intensivos y mascarillas hidratantes en el lavado y después, con el cabello húmedo, aplica un producto especial concentrado sólo para las puntas. Estos tratamientos ingredientes esenciales y aceites naturales que nutren al máximo las puntas: aceite de almendras o de semilla de jojoba, cártamo, ajonjolí, babassu, de la planta primavera nocturna, de salvado se arroz; extractos de corteza de sauce o té verde. En casa puedes aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas para mantenerlas hidratadas.

Un consejo. Evita utilizar en exceso secadores y planchas porque también contribuyen a abrir las puntas y a resecar el pelo y, cuando tengas que usarlos, aplica siempre primero productos protectores del calor incidiendo en las puntas. Sustitúyelos por ceras, geles y cremas que aportan vitaminas al cabello y ayudan a controlarlo.

Tags relacionados belleza pelo cabello puntas abiertas