Cabello

Cómo deshacer los nudos del pelo

Cómo deshacer los nudos del pelo

Autor:

¿Tu cabello se enreda con facilidad? Una buena hidratación y técnica de peinado puede facilitar el deslizamiento para dejar el pelo suelto y libre de nudos. ¡Acaba con los molestos nudos!

Si tu cabello se enreda con facilidad seguramente tienes el pelo seco y quebradizo. Además de darte una mascarilla semanal hidratante debes cuidar la forma de peinar tu cabello y usar los productos e instrumentos adecuados para no romperlo, como un peine de púas anchas para desenredar. Te damos las claves de una buena rutina de peinado diario y 2 remedios caseros desenredantes para facilitarte el trabajo.

Rutina de peinado

  • En la ducha. Antes de meterte en la ducha desenreda el pelo con un peine de púas anchas. Una vez dentro, después del champú aplica acondicionador usando el mismo peine para distribuirlo.
  • Quitar la humedad. No frotes el pelo con la toalla, deja que se seque al aire o envuelto en la cabeza con la toalla.
  • Quitar los nudos. Con los dedos o un peine de púas anchas empieza a desenredar el pelo por la parte inferior, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Cuando te encuentres con un nudo vete desenredándolo poco a poco desde la parte inferior a la superior.
  • Por la noche. No te metas a la cama sin cepillarte el pelo y quitarte las horquillas, ganchitos o gomas de pelo. Si por las mañanas te despiertas con el pelo enredado, prueba a enfundar tu almohada con un camisón de raso o satén, este material permite que el cabello se deslice suavemente evitando enredos nocturnos.

2 productos caseros que te ayudarán a desenredar y deshacer nudos de pelo

acondicionador peloAcondicionador suavizante
Prepara un acondicionador casero para darte después del champú. Calienta en una cazuela aceite de oliva, aceite vegetal y miel a partes iguales (1/3 de taza de cada ingrediente). Llévalo a ebullición, deja enfriar y guárdalo en un frasco para tener en la ducha. Se aplica sobre el cabello en pequeñas cantidades evitando las raíces para no engrasar.

producto desenredante peloProducto desenredante
Después de la ducha y sobre el cabello húmedo conviene aplicar un producto desenredante para facilitar el peinado. Puedes preparar un producto casero con agua y un poco de áloe vera y aceite de jojoba y meterlo en una botella con vaporizador. Sólo tienes que aplicártelo antes de pasar el peine...¡notarás cómo se desliza más fácil!

  • Acondicionador suavizante. Prepara un acondicionador casero para darte después del champú. Calienta en una cazuela aceite de oliva, aceite vegetal y miel a partes iguales (1/3 de taza de cada ingrediente). Llévalo a ebullición, deja enfriar y guárdalo en un frasco para tener en la ducha. Se aplica sobre el cabello en pequeñas cantidades evitando las raíces para no engrasar.
  • Producto desenredante. Después de la ducha y sobre el cabello húmedo conviene aplicar un producto desenredante para facilitar el peinado. Puedes preparar un producto casero con agua y un poco de aloe vera y aceite de jojoba y meterlo en una botella con vaporizador. Sólo tienes que aplicártelo antes de pasar el peine...¡notarás cómo se desliza más fácil!