Cabello

Acondicionador de lavanda y romero

Acondicionador de lavanda y romero

Autor:

Acondicionador de lavanda y romero.  Un tratamiento nutritivo natural para nutrir el cuero cabelludo y suavizar cualquier tipo de cabello.

El coco, por sus propiedades enriquecedoras, es uno de los mejores tratamientos para el pelo y el cuello cabelludo. Hidrata la piel y suaviza el pelo, y es perfecto para acondicionar rizos rebeldes y mantener mechones sueltos a raya. El añadido del aceite esencial de lavanda, romero y geranio estimulará el crecimiento y hará que el pelo apagado recupere la vitalidad. 

Ingredientes para un acondicionador de lavanda y romero

1 frasco de 100g de aceite de coco

10 gotas de aceite esencial de lavanda

8 gotas de aceite esencial de romero

6 gotas de aceite esencial de geranio

Método de elaboración para un acondicionador de lavanda y romero

1. Derrita el aceite de coco poniendo el frasco cerrado en un bol de agua caliente.

2. Retire el frasco del agua, añada los aceites esenciales al coco fundido y mezcle bien. Deje que se enfríe y se asiente. (Cuando haga mucho calor tendrá que conservar esta mezcla en la nevera para que no se funda)

3. Cuando vaya a utilizarlo, caliente un poco de acondicionador en la palma de su mano hasta que se funda y aplíqueselo metódicamente sobre el pelo, masajeando concienzudamente el cuero cabelludo. Envuélvase la cabeza con una toalla caliente y espere 30 minutos. 

4. Quítese el aceite poniéndose el champú en seco y extendiéndolo sobre el pelo antes de mojarlo. Enjuague el champú y repita la operación si es necesario.