Cuerpo

Cuidados del escote

Cuidados del escote

Autor:

Cuidados del escote. La piel del escote es especialmente fina y delicada. Apenas presenta colágeno, encargado de mantener la firmeza, por lo que debes extremar su cuidado. Proteger, exfoliar e hidratar son claves para un escote firme y sensual.

9 cuidados para un escote firme y sensual
  • Evitar los cambios bruscos de peso. Son el origen de las temidas estrías.
  • Fortalecer pectorales. Es importante fortalecer los músculos pectorales mediante pequeños ejercicios: junta las palmas de las manos elevándolas a la altura de la barbilla haciendo fuerza y aflojando en series de 15 repeticiones. 
  • Postura erguida. La postura del cuerpo es muy importante, debes mantener la espalda recta, sacando pecho, para evitar su caída.
  • Un buen sujetador. Es fundamental elegir bien el sujetador. Debe ser de tu talla, que se adapte bien a tu pecho, mejor si es de algodón o materiales transpirables.
  • Protección solar. El sol es promotor del envejecimiento prematuro de la piel, de la aparición de manchas de la piel, pecas y lunares. Aplica en el escote productos con filtros de protección solar total.
  • Puedes optar por los autobronceadores o maquillaje para dar color al escote sin necesidad de sufrir los efectos negativos del sol. Para dar luz, maquilla con unos toques de polvos de sol el centro del pecho y polvos nacarados en la parte más saliente.
  • Para reafirmar los tejidos y dar vitalidad, nada mejor que aplicar cada mañana en la ducha un buen chorro de agua fría durante 3 minutos en el escote. Después del baño la piel está limpia y es el mejor momento para aplicarte un tónico.
  • Semanalmente exfolia la piel del escote con un producto en crema o gel con pequeños gránulos, que puede ser el mismo que utilices para el rostro.
  • Una buena hidratación es imprescindible. Utiliza una crema nutritiva suave para el día y un tratamiento anti-edad más activo a base de retinol por la noche, momento en el que el cuerpo está más relajado y absorbe mejor las propiedades. Aplícate los productos dando un masaje en la zona con movimientos suaves o pequeños pellizcos. Para un escote tonificado, puedes aplicar una vez por semana aceite de oliva virgen con un poco de agua en la zona pectoral, brazos y hombros. Evitarás estrías y mejorarás la elasticidad de la piel.
Tags relacionados belleza cuidados piel cuerpo