Cuerpo

Cómo cuidar y mantener un tatuaje

Cómo cuidar y mantener un tatuaje

Autor:

Si has decidido hacerte un tatuaje recuerda que requieren una serie de cuidados si no quieres tener problemas como infecciones o heridas. Sigue siempre las indicaciones del profesional al que has acudido.

Al menos un día antes de hacerte el tatuaje te tendrán que hacer una prueba de alergia al pigmento del tatuaje por si desarrollas alguna reacción al mismo.

Es recomendable no beber alcohol ni tomar otro tipo de drogas 24 horas antes y 24 horas después de hacértelo.

Procura asegurarte que las agujas con las que te van a tatuar son desechables y que no han sido usadas para tatuar a otra persona. Esto es algo obligatorio y que tienen que cumplir todos los establecimientos habilitados para tatuar.

Tenemos que procurar no ir con el estómago vacío a hacernos el tatuaje ya que la tensión baja puede hacer que nos mareemos con más facilidad. Ir con la tripa llena tampoco es recomendable por la misma razón.

Si permaneces tranquila te dolerá menos que si estás nerviosa.

Una vez hecho el tatuaje y para que cicatrice más rápido es recomendable que lo mantengas tapado al menos 12 horas. Una vez pasado este tiempo podrás lavarlo con un jabón hipo alergénico, eso sí, sin rascar ni frotar, solo dejando correr el agua para aclarar. Seca la herida y aplícate una buena pomada cicatrizante.

El periodo de cicatrización varía dependiendo del tipo de piel y del tipo de tatuaje. Pero por lo general suele ir de las dos semanas al mes. A lo largo de este periodo tendrás que aplicarte de manera reiterada la crema cicatrizante.

Una vez que el tatuaje esté completamente curado podrás tomar ya el sol, aunque recuerda ponerte mucha protección en esa zona. Como mínimo, tendrás que estar dos meses sin exponerte a los rayos solares. Por eso es mejor que te lo hagas en invierno.

Tags relacionados tatuajes