Cuerpo

Cuidado de la piel a los 20

Cuidado de la piel a los 20

Autor:

Si tienes entre 20 y 30 años y te preocupa tu piel atenta porque te vamos a dar algunos consejos para que luzcas tu mejor cara.

En la veintena tu piel vive su mejor momento, si en la adolescencia sufriste el temido acné, seguramente esté ya desapareciendo, eso sí, comienzan a aparecer las famosas líneas de expresión.

Las arrugas son el signo de envejecimiento que más nos preocupa a las españolas, al menos así lo constata un estudio reciente sobre hábitos de belleza de la población española. Para retrasar su aparición lo mejor es usar cosméticos adecuados, sobre todo limpiadores, hidratantes y protectores solares, a partir de los 25 años. Aunque a esa edad la piel se ve tersa y luminosa, el simple hecho de gesticular provoca la aparición de líneas de expresión. Por no hablar de los perjudiciales rayos UV culpables de fotoenvejecimiento.

Para mantenerla siempre así de tersa, te recomendamos que la limpies en profundidad a diario y uses hidratantes.

La limpieza es el primer gesto básico de belleza que si es importante a cualquier edad merece especial atención cuando se es joven. Insiste en las zonas donde se acumula más grasa: nariz, barbilla y frente.

Aunque no se use maquillaje limpiar el cutis a diario evitará la aparición de granitos y la preparará mejor para recibir los principios activos de los cosméticos que se usen después, básicamente hidratantes. Estas cremas que te ayudarán a hidratar tu rostro, deben ser ligeras y las escogeremos en función del tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.