Cuerpo

Cuidado de la piel a los 30

Cuidado de la piel a los 30

Autor:

Si tienes 30 años y te preocupa tu piel te vamos a dar algunos consejos para que luzcas tu mejor cara.

Al llegar a la treintena el desgaste de los tejidos comienza a ser evidente y la causa principal es el estrés oxidativo procedente del interior y del exterior. Éste es causado por los radicales libres, desechos naturales producidos por el metabolismo celular y por diferentes tipos de radiación como la UV.

Cuando los mecanismos de defensa de la piel dejan de funcionar, los radicales libres empiezan a dañar los tejidos circundantes. Hay que proporcionar entonces a nuestro cutis elementos que actúen contra la ralentización del funcionamiento celular y como escudos anti-radicales libres frente al sol y la polución.

Para fortalecer las defensas de la piel frente al paso del tiempo y las agresiones del medio ambiente puedes recurrir a la nutrición con alimentos y nutricosmeticos que contengan vitaminas antioxidantes A, E y C y con cosméticos de ultima generación que estimulan el metabolismo celular.

Si se quiere reforzar los efectos de los productos es muy importante dedicarle tiempo a su aplicación y no olvidarse de las zonas frágiles como el contorno de ojos. Procura no desplazar la piel a la hora de poner el producto para no acentuar las arrugas.

Y un consejo, teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos para dedicarnos a nosotras mismas, los sueros con efecto energizante de efecto inmediato nos permiten resplandecer en pocos minutos.

Tags relacionados belleza piel cuidados treinta anos