Cuerpo

Cómo eliminar pequeños defectos en la piel

Cómo eliminar pequeños defectos en la piel

Autor:

Defectos en la piel. Rojeces, bolsas y ojeras, espinillas y puntos negros... Elimina los defectos de la piel con estos consejos y cuidados.

¿Estás harta de que te digan que tienes mala cara? Además de una buena alimentación y mantener la piel hidratada, hay algunos cosméticos que te ayudarán a corregir las pequeñas imperfecciones del rostro.

Cuperosis

La cuperosis es uno de los problemas cutáneos más comunes y se produce cuando los vasos sanguíneos superficiales se dilatan por un aumento de presión sanguínea, creando rojeces en la piel, sobre todo en los pómulos. Las causas más comunes son los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de alimentos o bebidas calientes, las alergias de contacto o el estrés. Para cubrirlas y disimularlas existen cremas antirrojeces, un instrumento muy eficaz sobre todo para personas con la piel fina, clara y sensible que suelen ser las más afectadas.

Bolsas y ojeras

Las bolsas y las ojeras son también muy comunes. Las bolsas que se crean bajo los ojos se producen por la falta de circulación sanguínea en la zona, que provoca retención de líquido y grasa. Al drenar mal, el músculo articular pierde fuerza y la grasa que le rodea se desplaza abultándose.

Las ojeras, en cambio, se producen por un aumento de los vasos sanguíneos (venas), que se hacen más visibles porque la piel del contorno adelgaza. Para disimular estas imperfecciones es recomendable, además de un buen descanso, la aplicación de compresas de manzanilla o cremas con vitamina K.

Espinillas y puntos negros

Las espinillas y los puntos negros son afecciones muy comunes, sobre todo entre los jóvenes. El secreto está en lavarse bien la cara todos los días, desmaquillarla con esmero y utilizar productos libres de grasas.

Lo mismo ocurre con los brillos. Suelen aparecer en las pieles grasas, porque son más afectadas por los cambios hormonales y el estrés. Normalmente estos brillos se concentran en la nariz, la frente y la barbilla (zona T). Además de utilizar productos adecuados, es fundamental que hagas una buena elección del maquillaje, como una base en polvos concentrados, que será la mejor opción.

Por último, para prevenir la aparición de arrugas y patas de gallo, es necesario proteger la zona afectada del sol e hidratarla bien con productos especiales, que ayuden a mantener la piel firme, ya que con el tiempo pierde elasticidad y tonicidad.

Tags relacionados belleza cuidados piel