Cuerpo

Tatuajes: ¿Dónde me pongo un tatuaje?

Tatuajes: ¿Dónde me pongo un tatuaje?

Autor:

¿Vas a hacerte un tatuaje y no sabes dónde? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que elijas dónde te gustaría llevarlo.

- La cabeza es una de las opciones de las que dispones para tatuarte, pero para que puedas lucirlo, tendrías que afeitártela. Normalmente, las zonas más demandadas son los laterales de la cabeza y la nuca, donde es habitual llevar los famosos "tribales".

- Para adornar el rostro, puedes utilizar tatuajes faciales de naturaleza cosmética. Las zonas más comunes son el contorno de los labios y las cejas, oscureciendo estas últimas. Los denominados "tatuajes de prisión" son, por ejemplo, las lágrimas que se dibujan cerca de los ojos.

- Un lugar muy original, pero a la vez doloroso, son las costillas. Sin embargo, al ser un área bastante grande, puedes extenderlo hacia la espalda.

- El estómago es una parte del cuerpo que tiene algunas desventajas. Las citamos: en primer lugar, es una zona donde no hay apoyo para sujetar la piel; además, es un área sensible; para finalizar y si la tripa crece por cualquier motivo (como el embarazo) tenderá a distorsionarse.

- Los genitales son otra de las zonas en las que existe la posibilidad de tatuarse, aunque puede resultar un proceso un tanto doloroso.

- En los últimos años se ha puesto muy de moda el tatuaje en los pies y tobillos, donde se realizan mayoritariamente tribales y brazaletes.

- La parte superior del brazo, la interna y los antebrazos, son también zonas muy frecuentes para tatuarse, especialmente en el caso de los hombres. Si decides tatuarte la parte superior del brazo, ten en cuenta que debido al efecto de los rayos solares, perderá el color original con el paso del tiempo con lo que es conveniente que te apliques crema de protección solar.

- La espalda y los omoplatos son áreas en las que también podemos hacernos un tatuaje. Tienen mucho éxito, ya que no te cansarás de él porque no te lo vas a ver y puedes lucirlo, sobre todo en verano, con bañador y camisetas de tirantes. Por último, está también muy de moda llevar tatuajes en la zona del pecho, en mayor medida en el caso de las mujeres.

Tags relacionados belleza tatuaje cuerpo