Cuerpo

Métodos de depilación

Métodos de depilación

Autor:

En verano el uso de faldas y vestidos exige a las mujeres lucir unas piernas suaves y bien depiladas, aunque también es habitual mantenerlas así durante todo el año, ya que no sólo es una cuestión estética, también es cómodo y agradable.

Es importante probar los distintos métodos de depilación que existen para saber cuál es el más conveniente para cada persona.

La cuchilla es un método muy utilizado, por ser una forma rápida e indolora de quitar el vello, aunque no lo arranca desde la raíz, sólo lo corta. No obstante, es muy útil para un apuro o para aquellas ocasiones en las que no hay tiempo para algo más concienzudo.
Es conveniente utilizar alguna espuma o crema especial para este tipo de depilación, para hidratar bien la piel antes de pasar la cuchilla, y no hacerlo jamás en seco. Su efecto no dura mucho tiempo y hay que estar pendiente de volver a pasar la cuchilla al cabo de unos pocos días.

Algo parecido ocurre con las cremas depilatorias, que debilitan el vello que se encuentra bajo la piel, pero no lo extrae de raíz. Como ventaja, dura un poco más que la realizada con la cuchilla.

Otro de los métodos más utilizados que a diferencia de los casos anteriores elimina el vello de raíz, es la cera caliente. Tiene una duración de hasta 4 semanas y deja la piel tersa y suave.
La cera fría también arranca el vello por completo y es un producto sencillo de usar. Son tiras que se adhieren fácilmente a la piel y se retiran con un rápido tirón. Sin embargo, si tu vello es fuerte, las bandas de cera fría no lo arrancarán. Además, ambos métodos son un poco dolorosos.

Por otro lado, algunas máquinas eléctricas también quitan el vello de raíz. Tardará en volver a aparecer y debe crecer un poco para volver a pasar la máquina de forma efectiva.

Otro método muy eficaz y cada vez más utilizado es el láser, que además de eliminar el vello completamente lo hace de forma definitiva después de unas cuantas sesiones. La desventaja del láser es su alto precio.

Cada método presenta sus ventajas y desventajas. Hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Tags relacionados belleza estética depilación