Cuerpo

Mitos sobre belleza

Mitos sobre belleza

Autor:

La estética personal es un campo que ha dado lugar a numerosos mitos. Nuevos avances han desterrado las falsas creencias. Descubre qué hay de verdad detrás de cada dicho.

MITO: Los cosméticos caducan

Verdadero: Los productos y cremas tienen fecha de caducidad. El paso del tiempo, un mal uso o guardarlos en un lugar inadecuado pueden dejarlos en mal estado. En general, su duración oscila entre 3 y 5 años pero si presentan un cambio de color o de textura puede ser signo de que está caducado y se debe cambiar para evitar posibles alergias. 

MITO: La base y maquillajes de larga duración resecan la piel.
Falso:
Los cosméticos actuales incorporan principios activos hidratantes y enriquecidos que además de maquillar actúan incluso como tratamiento de belleza sin resecar la piel. 

MITO: Sólo es necesario limpiar la piel cuando te maquillas.
Falso:
Debes limpiar a fondo la piel de tu rostro todos los días, aunque no te hayas maquillado para eliminar residuos que hay en el aire y que obstruyen los poros como toxinas, humo y polvo.   

MITO: Para una piel hidratada basta con beber dos litros de agua al día.
Falso: Este hábito es fundamental para mantener una buena hidratación interna pero además la piel necesita hidratación externa diaria a través de alguna crema hidratante para evitar la sequedad.  

MITO: El deporte elimina la piel de naranja.
Falso: Aunque el ejercicio es necesario porque favorece la circulación, es necesario seguir además otros cuidados. Debes evitar los cambios bruscos de peso, beber mucha agua para eliminar toxinas y seguir un tratamiento cosmético específico para disolver grasas. 

MITO: Las personas morenas no necesitan proteger su piel del sol.
Falso:
La piel oscura sufre los mismos efectos nocivos de los rayos ultravioleta que la piel clara. Aunque no sufra quemaduras con tanta facilidad, necesita protección solar para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.

MITO: La depilación láser acaba definitivamente con el pelo.
Falso: Cada mujer es diferente y los resultados pueden no ser iguales en unas y otras o dependiendo de la zona. Este método consigue debilitar el pelo pero es posible que en 5- 10 años vuelvan a salir algunos pelitos pero más finos.

MITO: Depilar mucho las cejas arruina la mirada.
Verdadero: Lo correcto es eliminar con una pinza adecuada los pelitos que sobran y que desdibujan la mirada. Pero cuidado con depilar demasiado, con los años el pelo no vuelve a crecer y muchas tienen que recurrir a la pigmentación o a pintarlas con un lápiz de color.

Tags relacionados belleza cuidados piel