Cuerpo

Ictioterapia o pedicura natural con peces

Ictioterapia o pedicura natural con peces

Autor:

¿Te apetece probar una pedicura diferente? Los pececillos de esta terapia actúan como un excelente exfoliante natural.

La ictioterapia es una divertida y efectiva forma de pedicura natural que exfolia y acaba con las células muertas de la piel de los pies gracias a la acción de pequeños pececillos. Esta terapia se realiza con unos pequeños peces de unos 3 cm de longitud de origen asiático, los peces Garra Rufa. Éstos segregan una enzima (dithranol) de acción rejuvenecedora utilizada en muchas cremas hidratantes. Además no tienen dientes, sino ventosas como boca con las que succionan suavemente la piel para alimentarse de las células muertas. 

En una sesión de icitioterapia primero se limpian los pies pasándolos por un masajeador con agua caliente. Después se introducen en una pecera pecera con agua caliente (a una temperatura de unos 37º) llena de pequeños peces Garra Rufa (unos 200 pececillos) que durante 15-20 minutos realizan su acción exfoliantesuccionando con suavidad la piel de los pies. 

Efectos de la ictioterapia o pedicura con peces
  • Exfoliante. Elimina las asperezas y células muertas de la piel.
  • Regenerativo. Ayuda a cicatrizar heridas y en caso de problemas de piel como la psoriasis.
  • Relajante. La succión de los pececillos en los pies crea un ligero cosquilleo que se transforma en una agradable sensación de bienestar.
  • Estimulante. Gracias a un suave masaje es capaz mejorar la circulación y de estimular puntos de acupuntura en los pies.
Tags relacionados belleza pies pedicura cuidados piel