Cuerpo

Sugaring o depilación caramelo

Sugaring o depilación caramelo

Autor:

Sugaring o depilación con caramelo, una técnica de depilación natural con azúcar que elimina el vello de raíz dejando la piel lisa y brillante. Nos lo explica Celia Ortiz Aviñon, especialista en diseño de cejas en Nasei, centro de belleza en Bilbao.

La depilación egipcia, también llamada sugaring o caramel, no es una técnica nueva. Cuentan, que en tiempos de Cleopatra los egipcios utilizaban pasta de azúcar para despojarse de todo el vello de su cuerpo, y así sentirse limpios, bellos y liberados, como símbolo de pulcritud y pureza moral. Esta técnica ancestral sigue perdurando después de tantos años, pasando su legado de madres a hijas, hasta llegar a nosotros.

Este método arranca el vello de raíz suavemente y a la vez, exfolia la piel de una forma delicada, ya que la pasta se trabaja en forma de masaje drenante, oxigenando y limpiando la piel profundamente. La pasta de azúcar en un principio es de color caramelo y se trabaja entre los dedos hasta que pasa a ser de un tono dorado y maleable. A medida que va retirando el vello la pasta cambia de tonalidad, pierde su fuerza y se desecha.

Esta forma de depilación está orientada a todo tipo de pieles: psoriasis, eczemas, piel atópica, foliculitis, retención de líquidos, mala circulación… El resultado es una piel lisa, sin impurezas y con mucho brillo, mientras el vello se va debilitando de manera suave y progresiva. Excepcionalmente no es aconsejable en personas diabéticas. En estos casos, se deberán depilar por zonas en días alternos, evitanto depilarse el cuerpo entero en la misma sesión.

Celia Ortiz Aviñon es especialista en diseño de cejas en Nasei, centro de belleza en Bilbao.

Tags relacionados belleza estética cuerpo