Cuerpo

Masaje anticelulítico en 3 pasos

Masaje anticelulítico en 3 pasos

Autor:

Conseguir una piel más firme libre de celulitis activando la circulación con un masaje con crema o aceite anticelulítico. ¡En 3 pasos! 

Para prevenir y tratar la celulitis, así como activar la circulación sanguínea y linfática, es imprescindible aplicar la crema o aceite anticelulítico con un masaje. De esta manera obtendremos mayores resultados, así como una mejora, en cuanto a firmeza, elasticidad y suavidad en la piel. 

Cómo dar el masaje anticelulítico

Paso 1. Preparar la piel con un exfoliante.

En crema o gel, lo aplicamos una vez por semana, eliminará células muertas, suavizará nuestra piel y así absorberá mejor los principios activos de la crema o aceite anticelulítico. Lo aplicaremos en movimientos circulares desde los pies hacia los glúteos. Retirar con agua y secar suavemente.

Paso 2. Masaje sin producto.

Con la piel seca, con un cepillo de masaje (de madera o crin) realizaremos un suave masaje de 5 minutos desde los pies hacia los glúteos. Revitalizará la circulación y el metabolismo. Presta atención siempre en hacerlo en dirección ascendente y con movimientos circulares.

Paso 3. Masaje con producto.

Aplicar el aceite o crema sobre las palmas de las manos, calentar el producto y con movimientos circulares masajear primero las zonas más afectadas hasta su total absorción. Volvemos a aplicar un poco más de crema o aceite para realizar un drenaje linfático. Este último paso será como una caricia suave y ascendente, abarcaremos con las palmas de las manos los tobillos y subiremos lentamente hacia los muslos.

Celia Ortiz Aviñon es especialista en diseño de cejas en Nasei, centro de belleza en Bilbao.

Tags relacionados belleza cuidados piel