Cuerpo

Ejercicios para fortalecer glúteos y presumir de trasero

Ejercicios para fortalecer glúteos y presumir de trasero

Autor:

Ejercicios y cuidados para reafirmar los glúteos. ¡Presume de trasero firme!

Tener unos glúteos perfectos es totalmente posible sin necesidad de pasar por cirugía ni invertir grandes cantidades de dinero como se piensa. Lo único que se requiere es disciplina, motivación y tiempo para realizar las siguientes rutinas de ejercicios y belleza.

Ejercicios para fortalecer glúteos y presumir de trasero
Step

Realizar 20 minutos diarios de step es la mejor manera de tonificar los glúteos porque es un ejercicio de intensidad media que no genera aumento en las masas musculares sino firmeza. En caso, de no tener un step en su casa puede subir y bajar un escalón a ritmo constante.

Sentadillas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para lograr tener unos glúteos perfectos. La forma correcta de hacerlo es tener las piernas ligeramente abiertas y bajar lentamente con las espalda recta procurando que la rodilla no sobrepase la planta de los pies. El reto de las sentadillas comienza con 50 sentadillas y cada día se le agregan 5 más. Es decir, el primer día 50 sentadillas, el segundo, 55, el tercero 60, el cuarto día se descansa y se inicia al día siguiente con 65. La idea es llegar al final 250 sentadillas diarias. Si le es muy difícil realizar las sentadillas en una serie puede dividirla en tres. Este reto se debe realizar por 30 días para tener unos glúteos de escándalo perfectos.

Puente

Se acuesta hacia arriba con las rodillas flexionadas y los brazos descansando en los lados. Luego, contrae los músculos del estómago y sube las caderas apretando los glúteos hasta realizar una diagonal que va desde la rodilla hasta el pecho y sostienes durante diez segundos. Este ejercicio se debe realizar en 6 series de 15 repeticiones.

Patada

Se coloca en posición de un canino con la espalda recta y el abdomen contraído. Se levanta la pierna doblada como si fuera a dar una patada a arriba, luego regresa a la posición inicial y repite 20 veces por cada pierna.

Además de los ejercicios una rutina de belleza semanal para cuidar y consentir esta zona del cuerpo es necesaria para hidratarla y evitar la celulitis. Esta debe comenzar aplicando un exfoliante en forma circular para eliminar las células muertas y activar la circulación. Después aplicar hielo en esta zona para tonificar y cerrar poros. Y por último, aplicar una buena crema hidratante. Sería estupendo si agregan a su rutina de belleza diaria la aplicación de crema hidratante en los glúteos para aumentar su elasticidad.

En la galería de imágenes vemos una rutina de ejercicios de sentadillas y elevaciones para fortalecer glúteos.

Tags relacionados salud en forma ejercicios