Cuerpo

Cómo cuidar tu tatuaje en verano

Cómo cuidar tu tatuaje en verano

Autor:

Hablamos sobre cómo cuidar tu tatuaje en verano, una parte de nuestra piel con la que tenemos que tener especial precaución al exponer al sol.

Los tatuajes son una modificación de color de nuestra piel a través de tintas artificiales que, con la exposición prolongada al sol, pueden ver alterado ligeramente su color original. Para evitar que esto suceda, tienes que tener un especial cuidado al exponer el tatuaje al sol y tener en cuenta que si hace menos de un meses que te lo has tatuado no debes exponerlo al sol. Por el contrario, si ya llevas unos meses con el tatuaje simplemente debes seguir unas pautas para cuidarlo en verano y, lo más importante, que no se te olvide hacerlo nunca.

Pautas para el cuidado de los tatuajes en verano
1. Cúbrelo con un protector solar de SPF50 o superior

Utiliza siempre una crema solar de alta protección y aplícala media hora antes de exponerte al sol. Recuerda que tienes que renovarla cada dos horas y dependiendo de la composición puede que también después de cada baño. Recuerda que aunque estés debajo de la sombrilla o lo lleves cubierto con ropa los rayos del sol pueden reflejarse y penetrar en la piel por lo que... ¡crema siempre!

2. Y cuando vuelvas a casa... jabón neutro e hidratación

Si has pasado un día en la playa o la piscina lo ideal es que te laves con un jabón neutro que no reseque la piel y te alejes de las formas que contienen perfumes. En las tiendas encontrarás una buena gama de jabones pH neutro y también algunos específicos para tatuajes que ayudan a proteger el color y que puedes comprar en tiendas especializadas. Tras la ducha o el baño es esencial una buena hidratación de la piel, de nuevo encontrarás una buena gama de productos específicos para tatuajes, pero también puedes optar por los aceites o cremas hidratantes habituales. Eso sí, mejor sin perfumes y de procedencia ecológica.

Insistimos en que lo más importante es que no olvidemos estas dos pautas y lo conviertas en una rutina diaria. La piel tatuada es más propensa a las quemaduras, no obstante hemos dañado nuestra piel al tatuarla, y tenemos que mimarla mucho. De todas formas, si observas variaciones de color en tu tatuaje no dudes en acudir a tu tatuador para que pueda darte unos consejos específicos, ya que no todos utilizan las mismas tintas y el podrá recomendarte los productos específicos que requieras.

Tags relacionados cuidados piel sol verano tatuajes