Cuerpo

Aftersun caseros para la piel después del sol

Aftersun caseros para la piel después del sol

Autor:

Refresca y calma tu piel después del sol con un aftersun casero, ¡un producto humectante natural!

La piel después de la exposición al sol se reseca y necesita rehidratación. Para ello, lo mejor es darse una ducha fresca con agua dulce después de ir a la playa o pisicina, y aplicar una crema aftersun refrescante e hidratante. Puedes elaborar una crema after sun casera con ingredientes naturales que aliviarán tu piel al instante. ¡Apunta estas ideas para crear tus lociones caseras para después del sol!

After sun caseros para la piel

aftersun de melónAftersun de melón
El melón es una fruta de alto poder hidratante gracias a su contenido de 80% agua y vitamina A, perfecta para rehidratar después de la exposición el sol. Para crear un after sun casero de melón, saca el melón de la nevera para que esté bien fresco, aplasta la pulpa de la fruta con un tenedor y aplica sobre la cara y cuello dejando actuar durante 15 minutos.

aftersun casero aloe veraAftersun de aloe vera y pepino
El jugo de áloe vera tiene poder antiinflamatorio y analgésico sobre la piel. Puedes aplicar el juego directamente sobre la piel o crear un aftersun enriquecido con zumo de pepino o aceitde oliva. Receta: 1/4 taza de jugo áloe vera, 1/4 taza de glicerina y zumo pepino.

aftersun casero de leche y nataAftersun de leche
El ácido láctico de la leche mejora la textura de la piel por hidratación y contribuye a la producción de colágeno y elasticidad de la piel. Uno de los secretos de belleza de Cleopatra, reina de Egipto, eran los baños en leche fría; puedes añadir una taza de leche en polvo al agua de baño.También puedes hacer una crema aftersun con 2 cucharadas de leche semidesnatada, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de nata fresca.

aftersun casero aceite cocoAftersun de aceite de coco
El aceite de coco es rico en vitaminas y minerales y un humectante natural contra la tirantez de piel derivada de la exposición solar. Al aceite de coco añadiremos juego de áloe vera antiinflamatorio y analgésico, vitamina E antioxidante y otros aceites esenciales como lavanda, eucalipto y geranio. Para facilitar su aplicación, puedes poner la mezca en un spray.

Y para un efecto altamente refrescante, puedes guardar en un frasco en la nevera tu aftersun casero y aplicar bien fresquto después de la exposición al sol. Sentirás frescor y alivio inmediato.

Regístrate gratis y sube tus cuidados de la piel a la Comunidad de Belleza.

Tags relacionados belleza cuidados piel