Cuerpo

Exfoliante corporal de rosas y eucalipto

Exfoliante corporal de rosas y eucalipto

Autor:

Hoy os enseñamos cómo hacer un exfoliante corporal de rosas y eucalipto en una base de aceite de coco. Nutritivo, aromático y muy fácil de preparar. 

Este exfoliante corporal a base de pétalos de rosa y es perfecto para el otoño ya que tiene propiedades regeneradoras, tonificantes y las hojas de eucalipto ayudan a disminuir el dolor causado por enfermedades inflamatorias en articulaciones y músculos. Además, sus aromas crearán el ambiente perfecto para relajarte.

¿Qué necesitas para hacer el exfoliante corporal de rosas y eucalipto?
  • Una taza de sal marina 
  • ½ taza de aceite de coco (puedes sustituirlo por aceite de oliva o de girasol)
  • 15 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1 capullo de rosa cortada en pequeños cachos
¿Cómo elaborar el exfoliante corporal de rosas y eucalipto?

En un tarro de cristal coloca la sal marina y cúbrela con el aceite de coco (de oliva o de girasol). Después, añade a esta mezcla las 15 gotas de aceite esencial de eucalipto y finalmente cubre con los pétalos de rosa cortados. Mezcla todo y déjalo macerar, al menos, 24 horas.

¿Cómo utilizar el exfoliante corporal de rosas y eucalipto?

El exfoliante es recomendable utilizarlo una vez por semana.

Antes de la ducha remezcla bien el exfoliante y sobre la piel húmeda y limpia frota suavemente el exfoliante con las manos sobre tu piel. Aclara bien y seca la piel con una toalla. Gracias a las propiedades hidratantes de este exfoliante no será necesario que te apliques una crema o aceite hidratante después de usarlo.