Rostro

Alimentos contra las arrugas

Alimentos contra las arrugas

Autor:

Alimentos contra las arrugas. Conoce qué alimentos ayudan a reducir el envejecimiento y la aparición de arrugas. Una alimentación saludable y ejercicio regular claves para tu piel.

Las arrugas son pequeñas marcas que aparecen en la piel como consecuencia del proceso de envejecimiento. Con el paso del tiempo nuestra piel pierde elasticidad y firmeza, la dermis se debilita y las fibras estructurales de la piel se rompen facilitando la aparición de las arrugas. Aprende cómo combatir el paso del tiempo.

La alimentación es clave en la salud y belleza de tu piel. Siguiendo una dieta sana y equilibrada podrás prevenir e incluso reducir las marcas ocasionadas por la edad.

Alimentación contra las arrugas

La Vitamina D, gracias a sus funciones antienvejecimiento, es un aliado perfecto para luchar contra las arrugas. La leche, el queso, la yema del huevo y los aceites de hígado de pescado son las principales fuentes naturales de esta vitamina. Además, normalmente todos los productos lácteos están enriquecidos con vitamina D, así como la mayoría de los cereales integrales, que podrás tomar en el desayuno o por la noche, cuidando también tu línea.

Los antioxidantes también son armas eficaces para hacer frente a las arrugas y mantener la piel en buen estado. Gracias a ellos eliminarás de tu organismo los radicales libres que dañan las células de la piel.

Para aprovechar las ventajas que ofrecen los antioxidantes es fundamental mantener una dieta rica en alimentos vegetales: frutas (cítricos), verduras (brócoli), hortalizas (tomate), legumbres y cereales integrales (arroz integral).

La zanahoria, por ejemplo, tiene un alto poder antioxidante y estimula los pigmentos de la piel. Hazte un buen zumo de zanahoria para tomar con la comida y a media tarde.

Por otro lado, aunque el alcohol no es bueno para nuestro organismo y acelera el envejecimiento, el vino tinto puede ser una excepción si se toma de forma adecuada, ya que contiene polifenoles, unos antioxidantes que te ayudarán a mantenerte más joven. Tres vasitos de vino a la semana durante la comida, son suficientes para notar el efecto en nuestra piel.

Por último, puedes prevenir las marcas de envejecimiento tomando una manzanilla todos los días cuando te levantes, en ayunas. Esta planta medicinal depurará tu organismo y limpiará tu piel, haciendo que se vea más clara y resplandeciente.

Tags relacionados belleza cuidados piel arrugas