Rostro

Consejos paras prevenir las arrugas

Consejos paras prevenir las arrugas

Autor:

Combatir las arrugas. A partir de los 30 las arrugas comienzan a ser una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres con respecto a su físico. Para prevenir estas marcas típicas de la edad, hay que identificar primero cuál es la causa de su aparición.

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y firmeza, facilitando la formación de pequeños surcos y pliegues. Sin embargo, aunque las arrugas están asociadas principalmente a la edad, éste no es el único factor que influye en su aparición. Las agresiones externas (frío, humedad...) y la sobreexposición al sol debilitan la dermis, deteriorando las fibras elásticas de la piel y reduciendo el grosor de la misma.

Otro factor que influye en la piel notablemente es el estrés. Ante situaciones agobiantes, estresantes o de emergencia, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol que favorece la aparición de arrugas.

Tipos de arrugas

Las arrugas de expresión son las más frecuentes y son provocadas por la gesticulación, se producen al reír, hablar, gritar... Cuando realizamos cualquiera de estas acciones los músculos se contraen dejando pequeñas y precisas arrugas en la piel. Al principio sólo aparecen al gesticular, pero llega un momento en el que se fijan de forma permanente.

Las arrugas de expresión más comunes son las que se forman en la frente en sentido horizontal, las famosas "patas de gallo" (junto a los ojos), las que aparecen en el contorno de la boca y las del entrecejo.

Otro tipo de arrugas son las gravitacionales que se forman en las orejas, en el cuello y en el mentón. Surgen cuando los tejidos pierden firmeza y se vuelven fláccidos cayendo por su propio peso.

Combatir las arrugas

Aunque puede ser una tarea difícil una buena medida para prevenir la aparición de arrugas es evitar el estrés. Para ello, es necesario dormir bien, llevar una vida más o menos relajada y realizar ejercicio de forma habitual. El yoga y la meditación también son una buena opción. Después de un duro día de trabajo, puedes relajarte tomando un baño de sales, creando un ambiente tranquilo con velas aromáticas...

Otra medida importante es mantener el cuerpo bien hidratado, bebiendo 2 litros de agua al día. La deshidratación acelera la vejez al igual que una excesiva exposición al sol, que también ha de evitarse. Utiliza un buen protector para cuidar la piel de los rayos del sol y evitar que se reseque y agriete.

La alimentación también es un factor indispensable para mantener las arrugas a raya. Intenta mantener una dieta equilibrada, incluyendo sobre todo productos vegetales. Evita el café, y sustitúyelo por el , que además limpiará tu piel por dentro.

La correcta limpieza de la piel es fundamental. Conviene exfoliarla dos veces por semana, para eliminar la suciedad acumulada en los poros. Para desmaquillarte utiliza una almohadilla de algodón y aplica el limpiador suavemente.

Por último, ten en cuenta que algunos factores como el alcohol y tabaco aceleran el envejecimiento de la piel.

Tags relacionados belleza natural rostro piel arrugas