Rostro

Cómo embellecer tu mirada

Cómo embellecer tu mirada

Autor:

Prueba estos remedios naturales para combatir enemigos como ojeras, bolsas de ojos, hinchazón y cansancio visual.

Los ojos son el espejo del alma y unos cuidados básicos te ayudarán a conseguir una mirada alegre y descansada.El cansancio, la mala circulación o el paso del tiempo pueden dar lugar a la aparición de ojeras, bolsas de ojos y caída de párpados. Cuidar el contorno de los ojos es esencial ya que la piel es muy fina y delicada. Desmaquillarse a diario evita la obstrucción de los poros, empieza primero con los párpados y después con las pestañas de abajo a arriba para evitar irritaciones. Aplica pequeñas cantidades de producto con un algodón o toallita, dando toques suavemente sin estirar la piel. Para hidratar, usa una crema libre de grasa específica para esta zona. Los ojos son el espejo del alma y unos cuidados básicos te ayudarán a conseguir una mirada alegre y descansada.

4 enemigos de tu mirada

Combate los signos de cansancio en tus ojos con estos sencillos remedios naturales:

embellecer mirada - ojerasOjeras
En la aparición de las ojeras influyen diversos factores: la edad, la genética, el embarazo y menopausia, las alergias, etc. Aunque el estrés y la falta de sueño son dos condicionantes a tener en muy en cuenta. Para las ojeras utiliza un tratamiento de contorno de ojos y una crema blanqueadora.

Una loción de menta te ayudará a disimular las antiestéticas sombras. El aceite de lavanda es un excelente tónico circulatorio y antiinflamatorio que ayuda a combatir las ojeras más marcadas. Los rayos solares pueden resultar muy dañinos, con lo que sería conveniente utilizar una protección solar durante todo el año.

bolsas ojosBolsas de ojos
Aparecen por exceso de grasa o retención de líquidos. Es importante regular el horario de las comidas y mantener una dieta sana y equilibrada baja en sal y con alimentos de acción drenante como espárragos y alcachofas. Para mantenerte hidratada y mejorar el estado de los tejidos bebe al menos litro y medio de agua al día.

Evita los picantes, el café y todo lo que produzca digestiones pesadas. La cosmética también te puede ayudar: puedes utilizar lápices con colágeno efecto lifting o productos con activos descongestionantes como el rucus o la proteína del trigo.

hinchazón ojosHinchazón
Para descongestionar los ojos hinchados es muy útil poner sobre ellos durante 15 minutos un algodón empapado con , manzanilla o caléndula, infusiones previamente enfriadas en el frigorífico. Para desinflamar puedes ponerte un antifaz de gelatina fría sobre los ojos durante 10 minutos o las clásicas rodajas de pepino.

cansancio ojosCansancio
Para combatir el cansancio visual realiza pequeños ejercicios. Si trabajas con el ordenador deberás extremar los cuidados. Parpadea a menudo y desvía la vista del ordenador cada 10 minutos mirando a algún punto lejano. Otro ejercicio para ejercitar los ojos consiste en realizar movimientos, mirando arriba y abajo, a izquierda y derecha. Puedes aplicarte unas gotas de colirio para hidratar los ojos en caso de tenerlos rojos o muy cansados. Realizar periódicamente unos suaves masajes en la zona te aliviará.

Tags relacionados belleza natural ojos bolsas ojeras