Rostro

4 remedios naturales contra el acné

4 remedios naturales contra el acné

Autor:

Remedios caseros para la piel grasa y el acné. Prueba estos ingredientes naturales para hacer frente a los antiestéticos granitos y conseguir una piel libre de impurezas.

El acné es el gran enemigo de la generación joven. Es una enfermedad de la piel que afecta a casi un 60% en edades entre 12 y 24 años. Suele aparecer en cara, cuello y hombros y muchos tipos vienen derivados de una mala alimentación.

4 remedios naturales contra el acné

La cáscara de naranja se convierte en una gran aliada contra el acné. Prueba a aplicártela molida con un poco de agua en las zonas afectadas. También puedes elaborar con ella una crema casera de noche mezclando la cáscara con un poco de harina de avena y tres cucharadas de yogur natural.

El tomate triturado puede ayudarte a combatir las espinillas. Mézclalo con un limón exprimido, dos cucharadas de bicarbonato y tres gotas de perfume. Cuando quede una masa compacta aplícala sobre el rostro, déjala actuar durante 30 minutos, y retírala con agua tibia. Para notar su efecto, úsala dos veces por semana.

Existen otros tratamientos naturales para tratar el molesto acné. Puedes aplicar por la noche jugo de limón o de aloe vera, ajo crudo o pepino rallado directamente sobre los granitos, son muy efectivos. La menta también es útil, elabora una pasta con unas hojas machacadas y agua y déjala actuar una hora sobre el rostro.

Y, por último, para despedirte de los antiestéticos granitos, nada mejor que la albahaca. Esta especia, tiene propiedades bactericidas que ayudan a limpiar y purificar la piel. Puedes comprar aceite de esencia de albahaca y aplicártelo antes de dormir sobre esos granitos que te traen de cabeza. ¡Verás como desaparecen!