Rostro

Rosas antiarrugas

Rosas antiarrugas

Autor:

Si te preocupan las arrugas puedes atenuarlas con ayuda de remedios naturales a base de delicadas rosas.

La rosa es una gran aliada para tu piel gracias a su poder regenerante, astringente, cicatrizante, tonificante, antiséptico y calmante.

Una arruga es un surco o marca de la piel que aparece con la edad. Aunque es un proceso natural, es una gran preocupación para muchas personas, que ven en las arrugas el paso del tiempo. De todas las arrugas que puedan aparecer, son las del rostro, cuello y manos las que más preocupan.

Existen varias causas por las que las arrugas hacen su aparición. Una de ellas es el proceso de envejecimiento, en el que la piel se vuelve más delgada y menos elástica, lo que propicia la aparición de las arrugas. La exposición al sol también es un gran enemigo de la piel, ya que la reseca y la hace más gruesa. Del mismo modo, una mala alimentación puede hacer que aparezcan las arrugas por falta de vitaminas o minerales.

Otro factor clave en la formación de arrugas es el hábito de fumar. Al fumar, el oxigeno desaparece, haciendo que diminuya la circulación de la sangre en la piel de la cara y aparezcan prematuramente las arrugas. Además, toda persona que fuma hace una serie de movimientos faciales repetitivos que contribuyen a la creación de más arrugas.

Cuidados naturales con rosas:

Para un ünguento de rosas:

  • 3 gr de cera de abeja
  • 6 ml de aceite de rosas
  • Opcional: otros aceites esenciales de Aromaterapia

Para un aceite de rosas:

Ingredientes

  • 500 ml de aceite de oliva o almendras
  • 50 gr de rosas

Elaboración:
1.
Macerar en frío 40 días
2. Macerar en caliente a. 5 horas en el horno a 50ºC b. Dejar macerar un día entero
3. Colar y guardar e recipiente oscuro

Tags relacionados belleza cuidados piel arrugas