Rostro

Infiltraciones de vitaminas para iluminar

Infiltraciones de vitaminas para iluminar

Autor:

El secreto de belleza mejor guardado de muchas famosas...¡al descubierto!

Los tratamientos antienvejecimiento son una fórmula cada vez más demandada. Con la edad perdemos elasticidad y luminosidad en la piel, nuestro rostro se ve más apagado y pierde ese "aspecto jugoso" tan deseado. Lo último en estética son las infiltraciones de vitaminas para dar luz a nuestra piel y corregir pequeñas imperfecciones como poros abiertos o cuperosis. Además estas inyecciones obligan a los fibroblastos a trabjar que que no bajen su producción. Un tratamiento recomendado a partir de los 25 años.

Se trata de inyectar en la epidermis y capa superficial de la piel un cóctel multivitamínico enriquecido con otros compuestos estimulantes y nutritivos. Se suelen utilizar vitaminas A,B,E,C (estimulan la función de las células) con ácido hialurónico y aminoácidos (estimulan la producción de proteínas y elastina), minerales, coenzimas y soluciones antioxidantes que reducen los radicales libres (ácido ascórbico y glutation) y regenerantes (silicio orgánico). La clave para un resultado perfecto está en aplicar la dosis adecuada según necesidades, un secreto que guardan los médicos, por eso es importante acudir a un buen profesional.

El tratamiento dura unos 30 minutos y se suele realizan en rostro, cuello y escote:

  • Se desmaquilla la piel y sobre la dermis limpia se aplica una crema anestésica, se deja actuar 15 minutos. De esta forma, las infiltraciones no producen dolor sino sólo una ligera molestia. 
  • Desinfectar. Con una pequeña aguja insertamos el cóctel de vitaminas en pequeños depósitos de la epidermis.
  • Se aplican unas compresas frías y se vuelve a desinfectar. 

Los efectos del tratamiento son inmediatos, pero para que sea acumulativo y no desaparezca se suelen realizar 4 sesiones seguidas cada 15-20 días y para mantener después cada 6-8 meses o después como el verano (sol, mar, piscinas) o del invierno (frío, viento). Los ingredientes inyectados son facilmente absorbibles por la piel y no tienen efecto rebote, es decir, si no te haces más sesiones tu piel recupera su aspecto anterior o incluso se mantiene con mejor aspecto.

Precauciones: Se desaconseja en caso de embarazo, alergia o alguno de los componentes inyectados. Antes del tratamiento no tomes ácido acetil-Salicílico o ibuprofeno, toma paracetamol. Después de realizar el tratamiento se puede llevar vida normal y usar maquillaje, pero no se debe fumar inmediatamente después ni tomar el sol en los días siguientes.