Rostro

Jabón de Alepo

Jabón de Alepo

Autor:

Jabón de alepo, un jabón vegetal a base de aceite de oliva y laurel que cuida las pieles más sensibles. Nos lo explica Celia Ortiz Aviñon, especialista en diseño de cejas en Nasei, centro de belleza en Bilbao.

El Jabón de Alepo, como su nombre indica, proviene de la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. Es uno de los jabones más antiguos que existen y se elabora de forma artesanal desde hace 2000 años.

Este jabón vegetal y biodegradable a base de aceite de oliva y laurel, es único en el mundo, gracias a su forma de elaborarse y a sus ingredientes puros que hacen de él un producto natural y perfecto para cuidar la piel. El laurel actúa como antiinflamatorio y antiséptico y el aceite de oliva es suavizante, hidratante, antioxidante y rico en vitamina E. Puede tener de un 2% a un 45% de laurel, depende de las necesidades de nuestra piel.

Útil en todo tipo de pieles sensibles y afectadas por eczemas, dermatitis, psoriasis, acné…etc. Rallado y formando espuma con él, en el cabello también funciona de forma muy efectiva. Es perfecto para la caspa, las irritaciones… dejando el cabello suave y brillante.

El único y genuino Jabón de Alepo se macera durante 9 meses para su perfecto secado. Durante esta etapa pasará de ser verde a formarse una corteza marrón exterior y conservar un interior de intenso color verde. El verdadero Jabón de Alepo tiene un corte irregular y un sello impreso o marca que nos garantizará su pureza y su fabricación artesanal.

Celia Ortiz Aviñon es especialista en diseño de cejas en Nasei, centro de belleza en Bilbao.