Rostro

Melón para hidratar la piel en verano

Melón para hidratar la piel en verano

Autor:

El melón es una fruta de alto poder hidratante gracias a su contenido de 80% agua y vitamina A para una piel hidratada frente al sol del verano. ¡Aprovecha los beneficios del melón!

Uso interno: Melón rico en vitamina A para una piel hidratada y sin manchas

El melón es 80% agua por eso consumir esta fruta en verano es una excelente forma de hidratar la piel desde dentro. Además, es una fruta que fomenta la pigmentación de la piel para un bonito bronceado. Este poder bronceador se debe a su contenido en vitamina A, responsable de evitar la sequedad de la piel. Desde el interior, el melón No hay que olvidar además, que el melón es muy diurético y actúa como un laxante suave.

Anti-manchas: El melón ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas, previniendo de la oxidación de la piel (envejecimiento prematuro y arrugas) y aparición de manchas en la piel. Consumido en ayunas por la mañana de forma regular es una ayuda natural para mantener la piel sana y deslumbrante en verano. ¡Y no nunca olvides proteger tu piel con cremas de protección solar!

Uso externo: Melón para aliviar las quemaduras

El melón es un remedio natural para las quemaduras solares. Después de la exposición al sol, se puede aplicar la pulpa de melón para refrescar las zonas enrojecidas o con quemaduras. Para crear un after sun casero de melón, saca el melón de la nevera para que esté bien fresco, aplasta la pulpa de la fruta con un tenedor y aplica sobre la cara y cuello dejando actuar durante 15 minutos. Además de aliviar la sensación de escozor de la piel la rehidrata desde fuera gracias a su alto contenido en agua.

melón piel

¿El resultado? Una piel sana, suave, hidratada y luminosa durante todo el verano.