Rostro

¿Usas bien el agua micelar?

¿Usas bien el agua micelar?

Autor:

El agua micelar es una loción suave y sin aceite que permite desmaquillarse fácilmente. Sin embargo, ¿hacemos un buen uso de este producto? A continuación te explicamos cómo usar bien el agua micelar

El agua micelar es un desmaquillante que sirve para eliminar las impurezas de la piel y los restos de maquillaje con ayuda de un algodón, dejando la piel suave, aliviada y visiblemente purificada. Esta loción tiene una amplia variedad de beneficios como su suavidad, que permite desmaquillar también los ojos, o sus propiedades calmantes que servirá para aliviar las pieles más sensibles.

El agua micelar atrapa la suciedad gracias a unas partículas bipolares llamadas micelas que atraen la grasa y la retiran por la acción repelente, quedando los restos en el algodón o la muselina. Es un desmaquillante especialmente pensado para pieles sensibles, aunque puede no resultar del todo efectivo para maquillaje resistente al agua. Para retirar este tipo de productos podemos optar por un aceite de almendras, realmente eficaz como desmaquillante e hidratante para las pieles sensibles. 

¿Cómo aplicar el agua micelar?

El agua micelar tenemos que aplicarla directamente sobre un algodón con el cual retiraremos la suciedad de la piel tanto en el rostros como en los labios y los ojos. Después de su uso es necesario aclararla con agua y aplicar después un tónico que restablezca el pH de la piel y la prepare para los tratamientos hidratantes y el serum.