Rostro

Mascarilla facial purificante

Mascarilla facial purificante

Autor:

Para matificar la piel de los rostros mixtos a grasos vamos a preparar esta mascarilla facial purificante que nos propone Lorena Ortiz Aviñon, experta en cosmética natural y ecológica. 

Si queremos matificar la piel mixta o grasa tenemos que utilizar una serie de productos que ejerzan esta acción de forma suave y no agresiva. Por ello, os proponemos esta mascarilla facial exfoliante que se aleja, y mucho, de la agresividad de otros productos convencionales. 

Ingredientes para la mascarilla facial purificante
  • Un puñado de tomillo seco
  • 100 ml de agua marina
  • 2 cucharadas de postre de barro del mar muerto o arcilla
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda
  • 1 gota de aceite esencial de salvia
  • 1 gota de aceite esencial de limón
Elaboración de la mascarilla facial purificante

Comenzamos preparando una infusión de tomillo con el agua marina, que dejaremos reposar diez minutos. Colamos la infusión y reservamos. 

En un cuenco añadimos la arcilla o el barro del mar muerte y lentamente agregamos la infusión mientras removemos. Lo que sobre lo podemos reservar. La mezcla tiene que tener una textura similar a la del chocolate a la taza. Por último, añade los aceites esenciales.

Aplicación de la mascarilla facial purificante

Comienza limpiando y exfoliando tu rostro. A continuación utiliza la infusión sobrante como tónico y aplícate la mascarilla. Por sus propiedades, la mascarilla la dejaremos actuar diez minutos, nunca más. Para finalizar, aclaramos con agua tibia, volvemos a aplicarnos la infusión de tomillo como tónico y nos damos nuestra crema hidratante habitual. 

Lorena Ortiz Aviñon es experta en cosmética natural y ecológica en el espacio de belleza Nasei