Looks

Boca de caramelo

Boca de caramelo

Autor:

Una boca dulce y atractiva requiere sus cuidados. Apúntate a los buenos hábitos: exfoliar e hidratar para una piel muy suave. Para maquillar tus aliados son el perfilador y la barra de color. ¿Y el toque? Un brillo con sabor ultra-dulce para unos labios irresistibles.

1. EXFOLIAR E HIDRATAR

Es importante mantener siempre los labios hidratados para evitar que se resequen y agrieten, y para protegerlos de las agresiones extremas. Para ello, antes de maquillar aplica un humectante y realiza una exfoliación suave con una esponjita o un cepillo de dientes para eliminar las células muertas. Antes de pintar, asegúrate de que tus labios estén limpios y secos para conseguir un maquillaje más uniforme.

2. PERFILAR.

Empieza definiendo el contorno de los labios con un lápiz perfilador de trazo fino. Elige un color similar a la barra de labios que vayas a usar para no crear contraste. Si es necesario, modifica levemente su forma natural para que tus labios resulten más atractivos, ligeramente por fuera para hacerlos más grandes o por dentro si quieres reducir su tamaño.

3. PINTAR.

A continuación aplícate el pintalabios. Después coloca un pañuelo de papel entre los labios y ciérralos para eliminar el exceso de pintura.

4. DAR BRILLO.

Para conseguir un efecto más sensual puedes aplicar también un brillo labial. Si tienes los labios grandes basta con aplicar un poco de brillo en el centro y extenderlo con los dedos.

Trucos para..

  • Iluminar. Aplica un poco de iluminador en las comisuras de lo labios y sobre el arco del labio superior. Además, perfila este arco con un lápiz blanco.
  • Elegir tu color. Opta por un labial claro  y natural si usas sombras de ojos de colores fuertes o llamativas o por un pintalabios destacado si te aplicas sombras suaves. Ten en cuenta que si tienes los labios finos un color fuerte sólo te los hará parecer más pequeños.
  • Efecto caramelo. Elige un brillo de labios con olor y sabor dulce a golosina o frutas... ¡serán irresistibles!
Tags relacionados maquillaje boca caramelo labios