Looks

Maquillaje natural

Maquillaje natural

Autor:

¿Lo último? Un maquillaje casi imperceptible que resalte tu belleza sin que se note. Una imagen fresca que se consigue a través de productos correctos y cantidades precisas que se ajusten a tu piel. Apuesta por la naturalidad.

Antes de maquillarte debes preparar bien tu piel. Es necesario partir de una buena base para que el resultado sea perfecto. Para ello mantenla siempre bien limpia e hidratada.

El primer paso consiste en disimular pequeños defectos con un corrector. Aplica uno de color verde para granitos y rojeces o amarillo para neutralizar moratones y ojeras.

La base de maquillaje con textura fluida es la ideal para lograr un efecto más natural, ya que si es muy compacta se nota demasiado. La clave está en elegir el color más parecido al de tu piel para igualar el tono sin que se perciba el maquillaje. Para su aplicación, utiliza una esponja húmeda y difumina la base sobre la piel para darle un aspecto más uniforme.

Consigue unas mejillas sonrosadas con un colorete suave de color rosado o melocotón. El objetivo es que parezca que ha sido el sol y no el maquillaje el que ha dado ese tono a tu piel. Huye del efecto recargado y de los coloretes oscuros o marrones si tienes la piel pálida.

Consigue una mirada pura e intensa sin excederte con el maquillaje. Elige una sombra de ojos de un solo color y aplica una capa fina sobre los párpados. Después traza una línea sutil con perfilador de ojos o un eyeliner y aplica máscara de pestañas. En general, elige siempre una gama natural de colores como los marrones.

Para conseguir unos labios jugosos debes mantenerlos bien hidratados. Apúntate al brillo que consigue además dar volumen y elige el pintalabios frente al perfilador que queda más artificial.

Tags relacionados belleza maquillaje look natural