Looks

Look Mod

Look Mod

Autor:

Maquillaje de estilo "Mod". Consejos y trucos de maquillaje para conseguir un "look mod"

El denominado "Look Mod" vuelve a estar de moda. Este estilo, tiene su origen en Inglaterra, a finales de la década de los 50. Fueron muchos los adeptos a esta moda a la hora de vestir, la cual ha perdurado hasta nuestros días a pesar de las mínimas modificaciones sufridas con el paso del tiempo, ya que como bien sabemos, la moda siempre se ha dedicado a reciclar las diferentes tendencias existentes.

Los primeros famosos que se hicieron eco y pusieron de moda este estilo fueron el grupo The Who, moda y música al servicio del mundo "Mod". Pero esta tendencia a la hora de vestir no es única y exclusivamente propiedad de los diferentes círculos vinculados a la moda juvenil o al rock, sino que se expande en otros sectores de la sociedad.

Sabemos que este look retro ha vuelto porque varias mujeres asiduas a aparecer en el papel couché se han dejado ver con este estilismo. Su máximo exponente fue la modelo Twiggy, referente a la hora de combinar colores negros y detalles blancos (o viceversa), líneas horizontales, verticales, pañuelos al tono y gafas vintage.

¿Y en relación con el maquillaje? Pues bien, el objetivo del Look Mod es acentuar la mirada gracias a la utilización de sombras oscuras (marrones y grises), dando más protagonismo a la profundidad y gran tamaño de los ojos, que destacarán sobre los demás elementos del rostro.

Para la piel y labios utilizaremos tonos neutros (por ejemplo, color salmón para los labios y amelocotonado para las mejillas , con el objetivo de crear un contraste entre la palidez del rostro y la intensidad de la mirada. Con estos tonos, evitaremos dar una imagen gótica o demasiado contrastada u oscura. Así, aportaremos calidez al rostro y mantenemos la neutralidad, suavizando nuestros rasgos faciales, dándole un toque de dulzura y armonía. Intensificaremos la fuerza de la mirada gracias al uso del eyeliner y poniéndonos dos capas generosas de máscara. Para conseguir un impacto aún mayor, podemos utilizar pestañas postizas.

En el caso de que optemos por un look extremo, deberemos maquillarnos los ojos de color negro o gris, mientras que los labios y las mejillas destacarán por sus tonalidades rosadas.

Tags relacionados look mod