Looks

Look geisha

Look geisha

Autor:

¿No sabes cómo lograr el maquillaje para conseguir un look geisha? A continuación os mostramos las claves para convertirte un una auténtica geisha.

Si te encanta el look de las elegantes damas orientales te damos los trucos para conseguirlo. Sus claves son una piel de porcelana, ojos rasgados y boca de corazón en rojo pasión. Conviértete en una auténtica geisha con este maquillaje de fantasía.

5 consejos para lograr un maquillaje de geisha

1- Tez de porcelona

Las geishas cuidan al máximo su piel, y siempre van con sombrillas que les protegen del sol. ¿El resultado? Una tez blanca y delicada. Consigue esta tez de porcelana aplicando con una esponja húmeda un corrector de ojeras clarita y una base de maquillaje clara mezclada con maquillaje cremoso blanco. Para fijar y matizar, aplica después de la base polvos sueltos con ayuda de un algodón a toquecitos.

2- Labios de corazón

Para conseguir la forma corazón maquilla primero tus labios con la base color carne blanquecina. Por encima, daremos forma de corazón dibujando la línea exterior con un lápiz perfilador en color rojo. En el interior de los labios se aplica maquillaje acuoso en rojo-cereza para labios con ayuda de un pincel.

3- Ojos rasgados

Para alargar el ojo perfila el borde superior e inferior con un lápiz de ojos negro, dibujando una línea ascendente desde el lagrimal, más fina, hacia el exterior, más gruesa. El color estrella en el maquillaje oriental es el rojo-cereza. Un lápiz en este color nos servirá para delinear la línea interna inferior del ojo. Además, el rojo-cereza se puede aplicar como sombra de ojos sobre el párpado móvil y fijo. Para dar más efecto aplica sombra amarilla en la línea superior e inferior del ojo, desde el lagrimal hasta la mitad del ojo, y sombra color cereza desde la mitad hasta el final de la ceja. Aplica eyeliner sobre la línea superior e inferior del ojo y no uses máscara de pestañas.

4- Mejillas rosadas

Aplica colorete de tono rosado dando forma redonda en los pómulos difuminado hacia la sien.

5- Cejas tupidas

Pinta con un pincel marrón oscuro-negro el dibujo de la ceja para aumentar su grosor y rellenar el interior.

Complementos de disfraz de geisha

El cabello de las orientales es de naturaleza muy oscuro y ultra-liso, si eres más castaña o rubia prueba con una peluca morena. Hazte un moño grande y alto, puedes usar para dar volumen un postizo, y clavar flores o un par e palillos de madera orientales.

Para un auténtico look geisha atrévete con un kimono de seda con estampado floral, con cintura entallada con una banda ancha que va desde debajo el pecho hasta el bajo del abdomen cerrándose detrás de la espalda con una lazada grande. ¿Los colores estrella? La combinación negro-rojo.

Para darle un aspecto más completo al look de geisha, como complemento hazte con unos zuecos con plataforma, un abanico o una sombrilla elaborada con seda y bambú en color rojo o tonos pastel.