Looks

Smokey eyes o maquillaje de ojos ahumado

Smokey eyes o maquillaje de ojos ahumado

Autor:

Paso a paso para un maquillaje de ojos ahumados en color negro y marrón. ¡Atrévete con los smokey eyes!

El look smokey eyes o maquillaje de ojos ahumado en negro comienza utilizando un negro muy intenso en el párpado móvil y el objetivo es ir difuminando hasta llegar a la ceja. Se obtiene un degradado de color desde el negro pasando por el gris hasta un vainilla en la ceja.

  • Pre-base de sombras de ojos. Este producto en crema que se aplica en todo el párpado para que la sombra dure más y tenga un color más intenso. Si se aplica sombra en las pestañas inferiores aplica pre-base también en esa zona.
  • Sombra negra mate. Aplícala con una brocha plana en el párpado móvil. Comienza bien al ras de las pestañas para que no se vean huecos entre las pestañas para un look muy marcado. Sin coger más producto con esa brocha vete subiendo un poco la altura para ir consiguiendo el degradado.
  • Sombra marrón mate como color de transición. Con un pincel de difuminar comienza aplicando la sombra marrón mate en la zona de la cuenca, difuminando con la negra y extendiendo hacia arriba.
  • Sombra vainilla mate. Aplica con una brocha plana en la zona de debajo del arco de la ceja para dar luminosidad y terminar la transición de colores de oscuro a claro.
  • Sombra negra-marrón en pestañas inferiores. Con una brocha más pequeña más precisa aplica sombra negra al ras de las pestañas inferiores, uniendo la parte exterior del ojo con la parte de arriba hasta el lagrimal. Con la misma brocha aplica la sombra marrón sobre la sombra negra difuminando para suavizar la línea inferior.
  • Con un lápiz negro delinea las pestañas superiores e inferiores y la línea del agua del ojo para enmarcar el ojo.
  • Riza las pestañas con un rizador, te ayudará a curvar las pestañas antes de aplicar la máscara negra de pestañas.

* Truco para smokey eyes: Al maquillar los ojos con sombras oscuras suelen caerse pigmentos sobre las mejillas. Para evitar que emborrone tu maquillaje después de hacerte los ojos retira con una toallita húmeda los pigmentos antes de aplicar la base de maquillaje sobre la piel. Completa el look con un toque en las mejillas de colorete lila aplicado con una brocha de corte biselado y un toque de brillo de labios rosa para no robar protagonismo a tus smokey eyes.

Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos looks