Looks

Maquillaje de ojos ahumado en verde

Maquillaje de ojos ahumado en verde

Autor:

Os enseñamos cómo conseguir un maquillaje de ojos efecto ahumado en tonos verdes.

El maquillaje ahumado consiste en crear un efecto degradado de sombras de color, más claras en el lagrimal y arco de la ceja y más oscuras en el párpado móvil y extremo exterior del ojo, un maquillaje difuminado que da profundidad a la mirada. Te enseñamos cómo conseguir unos smokey eyes en color verde.

Look de ojos ahumado verde
  • Pre-base de sombra de ojos. Se aplica en el párpado donde se va a poner sombra. Se aplica para conseguir que las sombras duren más tiempo y conseguir un color más intenso.
  • Brocha plana y sombra verde. Aplica por todo el párpado móvil dando toques y dejando bastante productos ya que este look va a ser intenso. Incide bien al ras de las pestañas para no dejar huecos sin maquillar.
  • Brocha para difuminar. Con una brocha limpia de pelo más suelto arrastra la sombra para difuminar el color hacia hacia arriba y hacia fuera del ojo.
  • Brocha de corte biselado y sombra negra mate. Delinea al ras la parte superior e inferior de las pestañas con el mismo pincel y sombras.
  • Brocha o pincel de pelos cortos y duros difuminamos la sombra negra para suavizar el corte de color entre negro y verde.
  • Aplica un poco de sombra verde delineando las pestañas inferiores difuminando a la vez el negro aplicado.
  • Con un lápiz negro delineamos la línea de agua inferior y nos atrevemos también un poco con la superior. Este paso es fundamental para enmarcar bien el ojo por dentro.
  • Rizar pestañas apretando en base, centro y puntas y aplicar dos capas de máscara de epstañas negra.

Truco de maquillaje: Cuando aplicamos muchas sombras y máscaras de pestañas oscuras suelen caer pigmentos sobre la piel y emborronar la base de maquillaje. Para evitar estos manchones puedes aplicarte la base de maquillaje después de pintar los ojos o si ya te has pintado puedes desmaquillar la parte de debajo de los ojos con una toallita húmeda para eliminar el pigmento caído. Así se consigue una mirada más limpia.

Maquillaje neutro para resaltar los ojos ahumados

Para que la mirada y el look ahumado de ojos sean los protagonistas el resto debe ser un maquillaje natural. Aplicamos una base de maquillaje fluida con una broche mofeta, iluminador en los puntos claves difuminando con los dedos, y polvos traslúcidos con una brocha para polvos para sellar la base de maquillaje. Aplica el colorete con brocha mofeta, los tonos rosas sientan muy bien a las pieles pálidas y tonos melocotón o salmón combinan a la perfección con el verde de los ojos en pieles más morenitas. El toque final se da en los labios con un gloss o brillo de labios suave.

Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos