Trucos

Maquillaje para disimular el acné

Maquillaje para disimular el acné

Autor:

Si tienes granitos en la piel debes tener especial cuidado con tu maquillaje, mantener la piel limpia y elegir un producto de calidad adecuado a tu problema.

Para controlar el acné en la piel es importante cuidar la alimentación siguiendo una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y beber agua. pero si tienes granitos una forma de disimularlos es con ayuda del maquillaje.

Trucos de maquillaje para el acné
  • Mantén la piel limpia y fresca. Elimina siempre los restos de pintura y desmaquíllate todos los días antes de dormir.
  • Para unificar la superficie, antes de maquillar aplica crema hidratante por la cara, especialmente en la zona de espinillas, y deja que se absorba.
  • Elige una base de maquillaje acorde con tu piel. Si es grasa nunca utilices un producto cremoso con aceite, elige mejor un maquillaje a prueba de agua para que no empeore tu problema. Las bases terapéuticas contribuyen doblemente a mejorar tu problema ya que tratan los granitos al mismo tiempo que dan color y los disimulan de manera natural.
  • Para tapar mejor las imperfecciones aplica sobre estas zonas unas gotas de corrector de ojeras con un pincel fino o polvo de color amarillento con una brocha.
  • El bronceado disimula mejor el acné que la piel blanca. Pero debes protegerte del sol y no abusar de él ya que reseca y envejece.
  • Resalta otras zonas de tu rostro maquillando ojos o boca para desviar la atención de granitos y espinillas.
Tags relacionados belleza maquillaje acné