Trucos

Limpiar el material de maquillaje

Limpiar el material de maquillaje

Autor:

Los instrumentos de maquillaje necesitan estar en perfecto estado. Para ello, resulta imprescindible seguir ciertos cuidados.

Los utensilios que utilices para maquillarte deben limpiarse una vez utilizados. Lávalos con un poco de agua templada y jabón neutro o limpiador facial pero no utilices champú . También puedes sacar las manchas de color con un trapo limpio y un poco de aceite. Para cada producto utiliza un pincel distinto y evitarás que se mezclen los colores. Las brochas, pinceles y esponjas que utilices a diario conviene lavarlas entre una vez a la semana.

Después de limpiar, aclara los instrumentos con abundante agua, elimina la humedad y déjalos secar. No los guardes nunca mojados para evitar que se formen hongos con la humedad. Si quieres mantener el volumen y ligereza del pelo de las brochas sin que se deforme sécalas hacia arriba y después pásales la mano en círculos.

Reserva tus instrumentos y no los prestes a otras personas. Ten especial cuidado en caso de conjuntivitis y cámbialos porque podrían estar contaminados. Tampoco humedezcas los instrumentos con saliva ya que las bacterias de la boca podrían reproducirse y provocar problemas de la piel.

Tags relacionados limpiar material maquillaje