Trucos

Maquillaje resistente de larga duración

Maquillaje resistente de larga duración

Autor:

Lo bueno de un maquillaje es que no se note demasiado y nos aguante. ¿Cómo conseguimos que nos dure más?

Las bases de maquillaje long-lasting o de larga duración son unos aceites que se volatilizan fácilmente para poder adherirse a la piel con una mayor duración. Te ofrecen una cobertura elevada con un resultado natural, por eso es mejor utilizar el producto en pequeñas cantidades. Éste se debe aplicar con movimientos de alisado desde el centro del rostro hacia el exterior, y de arriba hacia abajo.

Este tipo de maquillaje se denomina en ocasiones Water Resistant (resistente al agua) o Waterproof, aunque existen ciertas diferencias entre ambos. El maquillaje de larga duración Water Resistant tiene una permanencia en el agua de hasta 40 minutos mientras que el Waterproof resiste hasta 80. Por ello es recomendable su uso para ir la playa, a la piscina o para practicar deporte.

Cosméticos de larga duración

maquillaje larga duración - baseBase de maquillaje
Para un maquillaje duradero además de elegir una base de larga duración, para sellar el maquillaje existen pequeños trucos. Si tu piel es grasa puedes hacerlo con polvos traslúcidos, aunque la mayoría de estos productos suelen ser totalmente mates y no dejan huella. Si tu piel tiende a seca conviene que primero apliques una crema extra hidratante y dejes que la piel la absorba antes de dar la base.

maquillaje larga duración - lápices ojosLápiz de ojos
Los lápices de ojos de larga duración son perfectos para una mirada maquillada todo el día. Permiten trazar con precisión, sin difuminarse con el calor de la piel. Tampoco hay que volver a repasar con estos lápices como sí hay que hacer con los tradicionales. En verano puedes elegir colores vivos como azul, turquesa.

maquillaje larga duración - sombra sojosSombras de ojos
Las sombras de larga duración permiten mantener intacto el dibujo de la línea del párpado. Los productos en crema, como los coloretes y las sombras de ojos, son más resistentes que los polvos. Un pequeño truco para que la sombra permanezca durante más tiempo es aplicar primero polvos traslúcidos como base, ya que cuanto menos graso es un producto mejor se adhiere sobre la piel.

maquillaje larga duración - pintalabiosBarras de labios
Las barras de labios duraderas han evolucionado y ya no resecan como antes. Ahora incluyen fórmulas cremosas con microesferas que dan volumen sin resecar la piel.

En verano apúntate al maquillaje waterproof para pasar el día en la playa o en la piscina y permanecer impecable más tiempo.

Tags relacionados maquillaje resistente larga duracion