Trucos

Máscara de pestañas

Máscara de pestañas

Autor:

Máscara de pestañas. La tecnología ha revolucionado el mercado de las máscaras de pestañas. Más precisas y fáciles de usar consiguen un acabo perfecto mediante aplicadores aerodinámicos y alargadores de secado ultraligero.

Existe una amplia gama de máscaras de pestañas con distintas características. Puedes encontrar diseños que alargan, rizan, dan volumen sin apelmazar o que apuestan por fórmulas multiefecto. Sus cepillos pueden ser planos o más curvos en función del acabado que se busque.

Existen productos normales o resistentes al agua. Los water-proof son perfectos para evitar que se pierda el maquillaje con las lágrimas o la lluvia. Son más duraderos pero también más difíciles de limpiar. Si optas por éstos necesitarás un desmaquillante especial para eliminar bien los restos.

El color estrella de las máscaras es el negro, sofisticado e intenso perfecto para un look de impacto. Pero existen variedades más divertidas como la gama de verdes, azules o morados. Para fiestas y eventos especiales de noche, existen apuestas más atrevidas como las máscaras plateadas o doradas. El color de la máscara de pestañas debe combinar con el tono de la sombra de ojos.

Las máscaras de pestañas tienen fecha de caducidad corta, duran de 3 a 6 meses. Para garantizar un estado óptimo del producto, lo mejor es tener sólo una y cuando se termine o empiece a secarse sustituirla por otra nueva. Evita introducir el cepillo en el envase demasiadas veces para que no se estropee con la entrada de aire. Un truco si se seca el producto consiste en aplicar una gota de aceite de oliva en la máscara de pestañas.