Trucos

Manicura básica: Cuidado y pintado de uñas

Manicura básica: Cuidado y pintado de uñas

Autor:

Manicura básica. Aprende los cuidados que necesitan tus uñas, los pasos para pintarlas y obtener un resultado perfecto y duradero.

La manicura da el toque de color a tus manos. Para quien todavía no tiene práctica en pintarse las uñas y para quien asegura que es una tarea complicada, a continuación ofrecemos una serie de consejos a seguir para que queden prácticamente perfectas.

Lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier resto de esmalte anterior que pueda quedar en las uñas y comprobar que la capa superior no esté deteriorada, para que la pintura quede uniforme. Usa un algodón o una esponja para aplicar el quitaesmalte y limpiarlas completamente. Puedes envolver un pedacito de algodón en un palito de naranjo, mojarlo en el quitaesmalte y pasarlo por las uñas, especialmente junto a las cutículas para que no quede nada de pintura.

Antes de pintarlas, tienes que limarlas y darles la forma que desees. Después, con una brocha que esté limpia y seca quita el polvillo que queda tras limar la uñas.

A la hora de aplicar el esmalte, procura escurrir bien el pincel para evitar el exceso de pintura. Debes cubrir la uña desde la base hacia el final, en tres brochazos: el primero en el centro y otro a cada lado. Aplica varias capas finas, dejando secar siempre la última capa antes de empezar con la siguiente.

Para acabar, dales un toque de brillo para que luzcan espléndidas.

Una vez que estén todas las uñas secas, con un bastoncillo mojado de quitaesmalte, retira los restos de pintura que haya quedado por los dedos.