Trucos

Utensilios de maquillaje

Utensilios de maquillaje

Autor:

Realmente son muy pocos los utensilios necesarios para aplicar los productos de belleza y maquillaje. A continuación te presentamos los más importantes.

Los utensilios de belleza siempre tienen que estar bien colocados, limpios y en perfecto estado. Los utensilios más usuales son:

- Algodón desmaquillante. Para extender la leche limpiadora, tónicos o para desmaquillar.

- Bastoncillos de algodón. Nos serán útiles para aplicar un poco de base o para deshacernos del exceso de máscara de pestañas, lápiz de ojos o barra de labios.

- Pinzas. Mejor que sean de buena calidad con los bordes biselados a poder ser.

- Limas y palitos de madera de naranjo. Necesarios para una buena manicura.

- Esponjas. Sirven para que la base se extienda de una manera más suave y con un resultado más uniforme.

- Sacapuntas. Mantendrá en estado óptimo tus lápices para las cejas, los ojos y los labios.

- Brochas. Imprescindibles para darle un toque profesional a nuestro trabajo. La brocha de polvos, la más grande de todas, sirve para aplicar los polvos sobre el rostro y también se mezcla el colorete. La brocha de colorete, más pequeña pero que absorbe gran cantidad de color, suele ser esponjosa y se adapta muy bien a la superficie requerida.

- Pinceles. Los pinceles para lápiz de ojos es imprescindible si queremos delinear nuestros ojos. Los pinceles para sombras los hay de muchos tipos: los más suaves y esponjosos son los recomendados para aplicar el color en los párpados, y los más pequeños y biselados para hacerlo bajo el ojo.

Tags relacionados belleza trucos utensilios maquillaje