Trucos

Cómo maquillarte si llevas gafas

Cómo maquillarte si llevas gafas

Autor:

Trucos de maquillaje para sacar partido a tu rostro y que las gafas te sienten genial. ¡No te las querrás quitar!

¿Quién dijo que llevar gafas no es sexy? Te dan una aire interesante que con el maquillaje adecuado se traduce en una imagen...¡super sexy! De día, para ir al trabajo, estudiar o pasear e incluso para salir de noche.

Consejos para maquillaje con gafas
  • Las gafas destacanlas cejas, que son el marco del ojos, y por eso debes mantenerlas siempre bien depiladas.
  • Las gafas resaltan tu mirada. Da luminosidad y quita los signos de cansancio con un corrector de ojeras claro e iluminador.
  • El maquillaje no debe ser recargado. Puedes desviar la atención pintando tus labios más llamativos, por ejemplo, con un gloss rojo cereza o rosa fucsia.
  • Para evitar que las gafas se impregnen de polvos de sombra elige texturas en crema o mousse.
  • Los colores. Si la montura de tus gafas es de color elige ese mismo para tus sombras del color de la montura o que combinen con ella. Si las gafas no tienen montura entonces puedes maquillarte como si no tuvieses gafas eligiendo el color de la sombra de ojos que mejor te vaya, por ejemplo, según el color de la prenda de arriba que lleves (camiseta, chaqueta, pañuelo o vestido).
Maquillaje de ojos corrector para problemas de vista

Según tu problema de visión las gafas harán que tus ojos parezcan más grandes o pequeños y el maquillaje debe contrarrestar el efecto.

Maquillaje para miopía

  • Efecto de las gafas. Tus ojos parecen más pequeños.
  • Maquillaje estratégico. Para agrandar los ojos usa sombras claras e intensas con brillo. Delinea el contorno del ojo por fuera, pegado a las pestañas superiores e inferiores, y alarga un poco la línea al final con un lápiz negro o marrón. Colorea el interior de la línea del ojo con lápiz de ojos blanco. Se trata de marcar la mirada sin oscurecerla. Peina, riza y aplica máscara de pestañas, separándolas bien y quitando los grumos.

Maquillaje para hipermetropía

  • Efecto de las gafas. Tus ojos parecen más grandes.
  • Maquillaje estratégico. Para empequeñecer un poco los ojos elige sombras mate (sin brillo) en colores neutros y suaves como los nude o tonos pastel. Delinea las pestañas superiores con un lápiz del mismo tono que la sombra o iris de tu ojo. Evita aplicar mucha máscara de pestañas, mejor opta por aplicar una transparente.
Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos gafas