Trucos

Maquillaje anti-ojeras

Maquillaje anti-ojeras

Autor:

Maquillaje anti-ojeras. ¡Apúntate al maquillaje estratégico anti-ojeras! Y disimula las bolsas de ojos. Imprescindible después de noches de fiesta. 

Si tienes la agenda llena de planes y eventos a los que acudir esta Navidad y no quieres que tu rostro refleje el estrés cuidar tu maquillaje de ojos es fundamental. Elimina los signos de cansancio, bolsas yojeras, con unos pequeños trucos para una mirada fresca y radiante.

Imprescindibles del maquillaje anti-ojeras
  • Crema contorno de ojos
  • Corrector mate en crema o barra de un tono más claro que tu piel. 
  • Polvos traslúcidos
  • Iluminador.
  • Sombras en tonos cálidos. 
Pasos para disimular ojeras
Hidratar

Antes del maquillaje, date en el contorno de los ojos una crema especial para la piel de esta delicada zona y deja absorber. Elige un corrector mate en un tono más claro que tu piel, ya que si es demasiado claro puede acentuar las ojeras.

Corregir

Aplica con un pincel un corrector hidratante en crema o barra, más cubriente que el líquido, para evitar reseco y grietas en la piel. El corrector debe ser mate en un tono más claro que tu piel, ya que si es demasiado claro o iluminador acentuará las ojeras. 

Aplícalo desde el lagrimal hacia abajo difuminándolo bien con los dedos, no arrrastres sino quita el exceso de producto con pequeños toquecitos. No lo apliques en el contorno exterior para no acentuar las líneas de expresión. Elige un corrector un tono más claro que tu piel sin que acentué tus ojeras. Con una brocha pequeña aplica polvos traslúcidos (no brillantes), en la zona de ojeras para fijar el maquillaje y disimular además las bolsas de ojos. 

Iluminar

Para iluminar aplica sombra clara y brillante en el lagrimal y parte inferior del párpado. No apliques iluminados en la zona de las ojeras, las resaltan más.

Consejo

Usa sombras de ojos en tonos cálidos (dorados, bronces) con brilllitos para iluminar, te ayudarán a desviar la atención de las ojeras y centrarla en los ojos. Huye de las sombras oscuras en tonos fríos como morados, azules, verdes o grises. Si tienes bolsas de ojos evita usar sombras en crema satinadas con brillo en el párpado inferior y perfila con lápiz una línea difuminada entre pestañas inferiores.