Trucos

Cómo aplicar el autobronceador

Cómo aplicar el autobronceador

Autor:

Luce un bonito bronceado sin necesidad de tomar el sol gracias a los bronceadores. Aprende cómo aplicarlos para conseguir un tono dorado uniforme sin ronchones.

¿Quieres una piel dorada? Puedes lucir un precioso bronceado sin necesidad de sol o solarium los autobronceadores son una opción rápida y segura para tu piel. Los autobronceadores consiguen dar ese bonito color a la piel gracias a su contenido en hydroxyacetone (DHA), que tiñe las células de la piel de forma gradual. Su efecto es temporal, el color se va quitando con los lavados y al exfoliar la piel. Prueba varios hasta encontrar el tono que va contigo, hay diferentes fórmulas de aplicación: sprays, toallitas, lociones...

Si tienes terror a las manchas y quieres un resultado ultra-natural prueba las cremas hidratantes con toque autobronceador que van dando color a la piel con cada aplicación hasta alcanzar el tono deseado. Hasta ahora, el color que se lograba con los autobronceadores dependía de diversas variables: el color natural de la piel, la cantidad de producto aplicada, etc. Sin embargo, ahora se presentan en diferentes intensidades, de acuerdo con los distintos tipos de piel.

Estos productos pueden incorporar activos hidratantes, componentes que retrasan el crecimiento del vello, antioxidantes y propiedades que aportan un efecto tensor a la piel, y también con ingredientes autobronceadores que mantienen la piel siempre bronceada. ¡Pero no te confíes! Fíjate bien si  incorpora factores de protección solar, sino debes seguir dándote crema solar para proteger tu piel.

El efecto del autobronceador tiene una duración aproximada de 15 días a un mes, aunque puede variar según el fabricante y las actividades diarias que practiques. Este producto colorea las capas más superficiales de la piel y el color va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural y la consecuente renovación de la dermis.

6 consejos para aplicar el autobronceador
  • El día antes de aplicar el autobronceador haz una sesión de depilación, exfoliación e hidratación corporal y facial en su caso.
  • Antes de aplicar el bronceador la piel debe estar limpia y seca, puedes aprovechar el momento después de la ducha.
  • Para no mancharte las manos ponte unos guantes de plástico. Los autobronceadores con spray son más fáciles de utilizar y menos manchosos.
  • Para la cara: Retira bien el pelo de la cara con una coleta o una diadema. Para no manchar el pelo de producto aplica en la línea del cabello vaselina, sobre todo si eres rubia o tienes el pelo claro.
  • Para el cuerpo: Para que el color quede natural debes distribuir el autobronceador de forma uniforme, ten en cuenta que en los pliegues y en zonas como codos, rodillas y pies se tiende a acumular producto. No te apliques muy poca cantidad porque hay más posibilidades de que queden manchas, se generosa. Y no olvides de partes como el cuello o las orejas. Pide a alguien en casa que te aplique el producto de la misma forma por la espalda a la que no llegas bien y podrís dejarte partes sin cubrir.
  • Espera que se seque bien antes de ducharte o ponerte ropa encima.
Tags relacionados belleza cuidados piel bronceado