Trucos

Polvos de sol y perlas bronceadoras

Polvos de sol y perlas bronceadoras

Autor:

Dale un precioso aspecto dorado a tu piel con un toque de polvos de sol o perlas bronceadoras. Aprende cómo y dónde se aplican.

Si tienes la piel pálida y quieres darle color sin tener que tomar el sol o ir al solarium el maquillaje bronceador es tu aliado. Los polvos de sol o perlas bronceadoras consiguen un efecto "buena cara", elige un tono más pálido en invierno y más oscuro en verano para un bronceado equilibrado y natural.

La diferencia entre ambos se encuentra sobre todo en el acabado mate de los polvos compactos y satinado con algo de brillo de las perlas iluminadoras. Con ellos puedes dar un toque bronceado a tu rostro y también a tu cuerpo. Se aplican con una brocha corta y plana en la cara para mayor definición y con una brocha grande de polvos en otras zonas como el escote.

Consejo: Si los polvos y perlas te resecan mucho la piel y no quieres renunciar a lucir un bonito bronceado, puedes optar por cremas bronceadoras más hidratantes.

Pasos para aplicar los polvos de sol y perlas bronceadores
  • Hidratante. Aplícate una crema hidratante por la piel, puedes usar con color si estás muy blanca, y espera a que se absorba bien.
  • Corrector. Corrige ojeras y granitos con el corrector.
  • Bronceador. Pasa ligeramente la brocha sobre los polvos o perlas, sopla para no coger excesivo producto y deslízalo sobre la piel del rostro desde el centro hacia afuera con movimientos circulares para un resultado natural y equilibrado sin efecto "máscara".
¿En qué puntos se aplica los polvos de sol?
  • En el rostro se aplica en las zonas de sol, en los puntos más sobresalientes de la cara. Se trata de dibujar con la brocha un 3 en cada extremo de la cara: del medio de la frente a la sien, se sale hacia el pómulo y se baja hasta la barbilla y de da un toque en la línea y punta de la nariz.
  • Evita aplicarlo en los puntos de luz para no apagar la tez: aletas de la nariz y centro de frente y barbilla. En estos puntos aplica iluminador dorado y un toque de colorete rosa en el centro de la mejilla.
  • No olvides cuello, hombros y escote para no crear mucho contraste y que el resultado sea como un auténtico bronceado.

¿Usas maquillaje bronceador? Regístrate y sube tus consejos a la Comunidad de Belleza.