Trucos

Lápiz de ojos marrón como contorneador

Lápiz de ojos marrón como contorneador

Autor:

Lápiz de ojos como contorneador. En este vídeo de maquillaje os enseñamos cómo contornear diferentes zonas del rostro usando un lápiz de ojos marrón.

¿Tienes la mandíbula, mentón o nariz prominente? ¿El rostro demasiado redondo o cuadrado? Corrige y afina el contorno de tu rostro usando un lápiz de ojos marrón.

Los lápices de ojos suelen ser cremosos y se difuminan y extienden mejor que los lápices de labios. Gracias a su textura podemos utilizar el lápiz de ojos como contorneador y aplicarlo en las zonas del rostro que queremos que parezcan más marcadas creando un efecto sombra

Zonas del rostro para contornear con lápiz
  • Pómulos. La primera zona es debajo de los pómulos, marcamos una línea con el lápiz marrón y difuminamos con los dedos o con ayuda de una esponja. Marcando el contorno hundido se consigue resaltar la mejilla y que parezca más prominente. 
  • Borde de la nariz. Dibujando con el lápiz dos líneas verticales, una a cada lateral de la nariz y un trazo en la punta, se consigue afilarla visualmente y que parezca más fina. Dando un toque en la punta conseguiremos una nariz más chata. 
  • Barbilla. Si tenemos una barbilla muy prominente dando un toqeu de color haremos que aprezca menos afilada. Puedes incluso disimular la papada dando un toque de lápiz en el cuello debajo  la barbilla. 
  • Mandíbula. Si tienes la mandíbula marcada puedes marcar la línea con el lápiz, difuminando bien, para suavizarla.
  • Sienes. Para marcar el contorno de la cara se suele dar un toque en las sienes que da más forma al rostro, sobre todo, si tenemos la cara muy cuadrada o redondeada para afinarla y hacerla más angulosa.
Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos