Trucos

Maquillaje luminoso

Maquillaje luminoso

Autor:

Maquillaje luminoso. Productos y trucos de maquillaje para iluminar el rostro y dar frescura a la piel apagada.

Crema hidratante satinada, base de maquillaje fluída, iluminador, lápiz de ojos blanco, sombras de ojos con brillitos... Un look de maquillaje luminoso nos ayudará a dar un toque radiante a la cara y disimular la piel apagada o con aspecto fatigado. Apunta qué productos no pueden faltar en tu neceser de maquillaje para devolver la luz a tu rostro.

Productos de maquillaje para iluminar la piel
  • Crema hidratante con acabado irisado. Antes de la base de maquillaje aplícate una crema hidratante de acabado irisado, un producto que además de hidratar da luz y da aspecto jugoso a la piel. Para que la piel
  • Base de maquillaje fluida. Para que la piel no quede opaca lo mejor es usar, después de hidratar, una base de maquillaje fluida. Para aplicarla podemos utilizar una brocha mofeta para conseguir un acabado ligero.
  • Polvos de maquillaje traslúcidos para matificar la piel. No hay que confundir un look luminoso con que tenga brillos, que suelen salir por acumulación de sebo en pieles grasas y mixtas. Para sellar la base aplica polvos traslúcidos que no aportan color con una brocha para polvos.
  • Iluminador. Puedes aplicar con una brocha redondeada un iluminador irisado en los puntos de luz o zonas donde nos daría la luz natural: parte superior de los pómulos, puente de la nariz, centro del labio superior, de la frente y barbilla, y debajo del arco de la ceja para levantar la mirada.
  • Lápiz de ojos blanco. Un lápiz de color blanco puede utilizarse, además de iluminar la mirada delineando el lagrimal y línea de agua del ojo, con el mismo fin se puede aplicar y difuminar en las zonas estratégicas del rostro donde se aplica el iluminador.
Productos de maquillaje para iluminar la mirada
  • Sombras de ojos con brillo. Huye de las sombras oscuras y mate y utiliza sombras de tonos claros y con brillo para dar luz a la mirada. Puedes aplicar una sombra vainilla satinada por todo el párpado móvil, difuminando con pincel hacia arriba. Con una brocha de difuminar, con pelos más sueltos y largos, aplica una sombra dorada o bronce en la parte exterior del ojo y difuminando por la banana hacia dentro y también hacia las cejas y hacia fuera. Para enmarcar el ojo, delinea el ras de las pestañas con una sombra tono burdeos nacarado aplicada con pincel de corte biselado. 
  • Lápiz del color de tus ojos. Para delinear la línea inferior de agua elige un lápiz de ojos de color similar a tus ojos, como verde o almendrado. Para resaltar las pestañas rízalas y aplica máscara negra.
Otro truco del look de maquilaje luminoso
Tags relacionados maquillaje cuidados piel